De manera épica. Así ha cerrado el Fachadas Dimurol Libby''s la fase regular, capaz de imponerse al todopoderoso Minis Arluy VB Logroño, y además lo ha logrado certificando una remontada memorable. Levantando dos sets.

El CDM Lobete medía a dos de los equipos punteros del voleibol nacional. Esos que se han disputado los títulos en los últimos años. Las locales salieron a por todas desde el primer instante. Mientras que a las tinerfeñas les estaba costando un mundo el encontrar su sitio en la cancha.

Tal era la diferencia que se presenciaba en el terreno de juego, que las dos primeras mangas se saldaron con una victoria aplastante por parte del equipo de Carlos Arratia (25-15 / 25-16). Teniendo a la dupla formada por Daniella Da Silva y Andrea Rangel como quebraderos de cabeza insular.

A pesar de las dificultades, el Dimurol Libby''s no tiró la toalla. Afrontó la tercera manga sabiendo que, de perder, la segunda plaza se le escaparía, por lo que sacó a relucir su orgullo. Kyra Holt (máxima anotadora con 24 puntos) se puso el equipo a sus espaldas y comenzó a forjar lo que terminaría siendo una remontada excelsa. En poco menos de una hora, ya las tinerfeñas habían igualado el luminoso. El empate a dos campeaba en el marcador y el "tie-break" era una realidad. Fue aquí donde las insulares dieron el golpe definitivo con el último punto de manera aplastante, con 5 a 15.

Duelo tinerfeño en las semifinales del "playoff"

La carambola que ayer permitió al Dimurol Libby''s recuperar la segunda plaza le entregó el factor cancha en la semifinal del "playoff" por el título de la Liga Iberdrola que le enfrentará al Arona. La serie, al mejor de cinco partidos, empezará con los dos primeros en el Pablos Abril de Taco entre el 6 y el 8 de abril (la competición para en Semana Santa). El siguiente fin de semana, del 13 al 15, se jugaría el tercero (y si fuera necesario el cuarto) en tierras sureñas. En el caso de que la eliminatoria llegara al quinto se disputaría el miércoles 18 en Taco. La otra semifinal es Minis de Arluy Logroño-Las Palmas.