La selección argentina liderada por Leo Messi, recuperado para disputar un amistoso con sabor a Mundial, mide la racha invicta de la España de Julen Lopetegui, en un Wanda Metropolitano lleno de ilusión en su estreno de selecciones, donde se alimenta el sueño de repetir gesta de "La Roja".

Los 17 encuentros sin derrota de Julen Lopetegui como seleccionador encaran un nuevo test de grandeza. Superado el de Düsseldorf con media hora primorosa que levantó la admiración de toda la grada germana, esa personalidad ante cualquier rival, busca extenderla más minutos en el partido España ante Argentina.

Le faltarán dos de sus titulares tan importantes como el ancla del equipo, Sergio Busquets por lesión, y el máximo goleador de la "era Lopetegui", David Silva (once tantos), quien tuvo que abandonar la concentración por motivos personales. El estreno de Dani Parejo y Marcos Alonso puede producirse en el Wanda.

Se esperan pocos cambios de Lopetegui, retoques a un once en el que el debate del "nueve" le genera el mayor quebradero de cabeza. Con Morata fuera por primera vez, la gran actuación de Rodrigo Moreno en Düsseldorf le hizo merecedor de la plaza. Ahora les toca demostrar a Diego Costa o Iago Aspas. Uno de ellos se quedará en el camino en la decisión más complicada de la lista del seleccionador español.

Con De Gea fijo en la portería, la defensa podría ser la titular. Tras probar Koke en el lugar de Busquets, Saúl, Rodri y Parejo optan a la plaza; mientras que Marco Asensio es el favorito a reemplazar a Silva y Diego Costa a comenzar en punta.

A ochenta días del comienzo del Mundial, con el equipo sumido todavía en un proceso de construcción, la selección argentina de fútbol aprovechará la exigencia del duelo ante "La Roja" para calibrar sus fortalezas e identificar sus debilidades.

El grupo que dirige Jorge Sampaoli ofreció buena imagen en Manchester ante Italia. Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico ocuparon los laterales, dibujando una novedosa línea defensiva de cuatro. Ese día no estuvo Messi, que vuelve, y ahora podría entrar también Mascherano. En cambio, se perderán el duelo los lesionados Di María y Agüero. , por una dolencia muscular en el muslo derecho.

Lopetegui: "Messi, de los mejores de la historia"

Julen Lopetegui, seleccionador español, aseguró ayer que tratarán de "hacer un buen partido porque jugamos con el subcampeón del mundo como es Argentina, que colectivamente ha mejorado mucho con la llegada de Jorge Sampaoli". Además, se refirió a Messi como "uno de los mejores de la historia, si no el mejor".

Sampaoli busca "un entorno favorable a Messi"

El seleccionador Jorge Sampaoli elogió a Leo Messi, a quien considera "el mejor del mundo", y manifestó su intención de "entenderlo y de provocar situaciones que permitan que su estado de confort sea el óptimo" para que la suerte de Argentina no dependa solo de él. Además, confía en vertebrar en los 80 días que restan para el Mundial "un entorno que sea favorable" a Messi, a quien ve "convencido y comprometido".