La representación canaria en el Campeonato de España de Minibasket que se está celebrando en San Fernando (Cádiz) logró colocar a sus dos selecciones, la masculina y la femenina, a un paso de las finales, algo que no sucedía desde la edición del torneo de 1990.

Las chicas compitieron ayer por partida doble. Cayeron inicialmente ante Cataluña (70-92), que pasó como líder de grupo, y luego se aseguraron la segunda plaza (tres triunfos y un partido perdido) al derrotar a la Comunidad Valenciana por un ajustado 81-83.

Por su parte, los chicos se impusieron en el duelo definitivo al equipo valenciano (90-69) y cerraron la fase en la segunda plaza, con un total de tres victorias y una derrota, por detrás de Cataluña.

La competición continuará hoy con las semifinales. Las dos selecciones canarias se enfrentarán a los combinados anfitriones. La masculina jugará ante Andalucía a las 14:30, mientras que la femenina lo hará cuatro horas más tarde.

Los otros cruces tendrán a las mismas comunidades en juego, ya que Cataluña, líder de las dos clasificaciones, jugará ante Madrid, que finalizó segunda de grupo.