Canarias tiene una medalla asegurada en el Campeonato de España de Minibasket que se está celebrando en San Fernando (Cádiz). La selección masculina se clasificó para la final, mientras que la femenina competirá hoy por subir al tercer peldaño del podio.

La jornada de ayer concentró las semifinales del torneo, y comenzó con buenas noticias para la representación canaria, ya que los chicos se impusieron en su cruce a los anfitriones. Andalucía plantó cara, pero no logró impedir la derrota por 85-78. En la otra eliminatoria, Madrid pudo con Cataluña (68-79). El partido definitivo se jugará a las 9:00 horas de hoy y será ofrecido en directo por Gol.

Se trata de la segunda final consecutiva que disputa Canarias en minibasket, éxito sin precedentes en esta categoría en el ámbito nacional. En la edición de 2017 del Campeonato de España, los isleños derrotaron a Andalucía y se colgaron el oro. Esta mañana intentarán repetir ganando a Madrid.

En cambio, la selección canaria femenina cedió ante la andaluza por 57-87. No obstante, aún le queda la opción de conseguir una medalla, la de bronce. Para ello tendrá que ganar hoy a Madrid, que ayer cayó frente a Cataluña (75-65).