La Liga Cabildo de Tenerife en Tercera Categoría entra en su recta final con lo sucedido anoche y lo previsto para hoy.

En cierta medida, se esperaba la victoria local en el terrero César Rodríguez de Arafo. El titular, Añavingo Chimisay, hizo sucumbir al Llano del Moro por un ajustado 12-11. El adalid Shane cayó ante el Destacado local, Eusebio Jorge. Este último, después de la primera agarrada separada, dio a tierra con Javi Díaz. La derrota de los visitantes hace que en el día de hoy el Victoria se pueda adjudicar el campeonato si es capaz de ganar al Atamanse.

En el encuentro de anoche en Arafo, la paridad fue la nota dominante sobre la arena. Unos y otros se repartían los puntos. Con el 8-8 en luchadas, el local Hakim se había adjudicado 4 puntos. El 9-11 diezmó las esperanzas de los araferos y, por ende, las de los asistentes acérrimos al Victoria. Solo quedaba el destacado C del Chimisay, Eusebio Jorge. El adalid le dio las dos a Shane Hernández (11-11). Javi Díaz, que anteriormente había tirado a Willy y a Hakim, cayó después de la primera separada (12-11).

En el día de hoy, si el Victoria es capaz de ganarle al Atamanse en el Terrero Municipal de La Victoria (21:00 con preliminares), se adjudicaría el campeonato. El alirón de los de Acentejo pende de un triunfo en una luchada en la que la Federación Tinerfeña hará entrega de los trofeos referidos a la categoría en la presente temporada. La decisión contaba con la posibilidad de que el mayor número de agarradas fuera para el Chimisay.

Por otra parte, en el Grupo B de la Copa Cajasiete también habrá brega hoy (21:00). En el terrero Tomás González, el titular Chimbesque confrontará intereses con el Rosario de Valle Guerra.