La Armada Japonesa ya tiene próximo objetivo. La Transvulcania Naviera Armas contará en sus filas con dos miembros del emergente trail running japonés que ya ha dejado una buena huella en la prueba de la Isla Bonita. Yuri Yoshizumi y Rui Ueda estarán en La Palma para participar en la décima edición de una prueba que sigue ofreciendo novedades y sorpresa.

Yoshizumi regresará para buscar su segundo triunfo en La Palma. Y es que la atleta nipona ya se impuso el año pasado en el VK Binter dejando atisbos del potencial que tiene en sus piernas. En 2017 Yoshizumi batió a gente de la talla de la italiana Stephanie Jimenez, del equipo Salomon, o la checa Zuzana Krchova, por lo que su reto es el de revalidar la victoria.

La nipona completó un 2017 de altos vuelos con el triunfo en el Campeonato de Asia de Skyrunning dentro de la modalidad vertical donde se impuso en las siete pruebas disputadas. Pero es que en 2016 Yoshizumi, por ejemplo, acabó como la primera asiática en el Campeonato del Mundo de Trail celebrado en Portugal donde acabó dentro del Top 15 de la clasificación.

Este año el reto de Yoshizumi es doble en la Transvulcania Naviera Armas ya que la deportista asiática también participará en la distancia de la Media Maratón, donde se estrenará.

Yoshizumi tendrá compatriota en la línea de salida. El joven Rui Ueda, de 25 años de edad, que llegará a La Palma con el aval de haber sido campeón continental de Skyrunning, también participará en las dos pruebas de la Transvulcania Naviera Armas.

Ueda acepta el reto de buscar el triunfo en el KV Binter y en la Media Maratón después de haber dejado constancia de su progresión con su segundo puesto en la CCC de 2016, el tercero de la Skyrun Comapedrosa (2017) o la octava posición que rascó en Zegama-Aizkorri (2017).

“Estamos muy satisfechos por haber podido llamar la atención de corredores tan destacados procedentes del continente asiático porque eso significa que la marca Transvulcania sigue traspasando fronteras alrededor de todo el mundo”, señalaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que tenía claro que, por el carácter luchador de los japoneses, estaba segura de que tanto Yoshizumi como Ueda “van a dar mucho espectáculo tanto en el Kilómetro Vertical Binter como en la Media Maratón”.