Las blaugranas reciben al Granadilla Egatesa. Lo hacen cuando aún se están reponiendo del varapalo que supuso la eliminación de la Women''s Champions League. Las de Fran Sánchez no pudieron pasar los cuartos de final ante el Olympique de Lyon.

Las blanquiazules, que llegaron en la tarde de ayer a la Ciudad Condal, afrontarán en el Miniestadi (12:00 horas, Gol), el último encuentro de los cuatro que las han venido enfrentando a rivales de postín -Athletic de Bilbao, Valencia, Atlético de Madrid y, ahora, Barcelona-. La sorpresa saltó en el encuentro de la primera vuelta, cuando un gol de Simpson le dio la victoria al conjunto granadillero. El mentado 1-0 supuso la primera derrota del curso para las blaugranas. Desde entonces solo han caído ante el Athletic de Bilbao.

Toni Ayala no podrá contar con Pisco y Silvia Doblado. Ambas acusan un proceso gripal. Tampoco con Ange Koko. La exazulgrana, que partía como candidata a la titularidad, tiene que cumplir un partido de arresto tras la cartulina roja que le mostraron ante el Atlético. Benchara y Paola sí viajaron. Mientras, en el "Barça", Andressa Alves y Fabiana, en Brasil, además de la lesionada Ouahabi, no podrán ser de la partida.

Los precedentes en feudo culé coincidieron en jornada y resultado. La fecha 16 de las temporadas 2015/16 y 16/17 registraron el tanteador de 3-0. En esta ocasión varía la jornada, y el club tinerfeño espera que también cambie el signo.

Jackie Simpson: "Ojalá pueda marcar otro gol"

La central norteamericana Simpson le dio la victoria al Granadilla ante el Barça. "Será un partido muy duro, tenemos muchas ganas de jugar. Queremos ganar", indicó respecto al partido de hoy. "Estoy ilusionada, ojalá pueda ayudar de nuevo y marque un gol", asumió. En cuanto a las bajas, dijo que "son importantes", pero el Granadilla tiene un "equipo profundo".