Restan algo menos de tres semanas para el arranque del Campeonato Insular de La Palma de automovilismo sobre asfalto, con motivo de la VII Subida a Las Caletas, prueba que se celebrará durante los días 13 y 14 de abril en Fuencaliente.

Como ha venido informando El DÍA esta edición de la prueba es puntuable para el Campeonato Disa de Canarias de Montaña, así como para el Campeonato Provincial de Tenerife de la citada modalidad, circunstancia que sumará, previsiblemente, la participación de equipos foráneos a los habituales de la Isla Bonita.

Como sucediera en la pasada edición de esta prueba, a partir de las 16 horas del viernes 13 se realizará un "shakedown" o tramo de pruebas (test) a lo largo de los últimos cuatro kilómetros del recorrido del trazado y en el cual podrán participar todos los pilotos inscritos con vehículos carrozados sin suplemento sobre el coste de la inscripción en una prueba que organiza el Garome Automóvil Club. Confirmar la presencia del Copi Sport con el lagunero Enrique Cruz a los mandos del Porsche Autogas.