Carlos Ruiz representó ayer el sentir de un vestuario "muy orgulloso" de lo conseguido en Pamplona ante un rival directo como el CA Osasuna, al que también gana el golaveraje. "Nos da mucha fuerza y mucha ilusión para esta recta final de temporada", dijo respecto al resultado cosechado en El Sadar que se tejió a partir de un trabajo defensivo incontestable. "Sabíamos que si conseguíamos mantener la solidez de la semana pasada, teníamos mucho ganado", destacaba el de Baza.

En el relato del encuentro, la clave estuvo en saber "manejar los tiempos" como hizo el Tenerife hasta el descanso para alargar un partido que se podía ganar en cualquier momento. "La premisa era llegar a la segunda parte, ser conscientes de la pegada que tenemos para no desesperar y aprovecharla", señaló el capitán blanquiazul que vio como el guión se cumplía cuando "hemos conseguido ese golazo de Bryan".

El bloque defensivo estuvo a gran nivel para sostener a futbolistas muy peligrosos. "Sabíamos que teníamos que ponernos el mono de trabajo, viendo los jugadores que tienen ellos arriba y entre líneas", indicó Ruiz quien agregó que la línea del fondo se benefició "del trabajo que hacen los de delante". Eso permitió dejar la portería a cero por segunda vez consecutiva. "Poco a poco vamos consiguiendo esa solidez", valoró el central antes de lamentar que "acaba el partido, miramos la clasificación y no avanzamos, no hay manera. Hay muchos equipos implicados y debemos darle continuidad a esta racha que tenemos".