El Sevilla, tras 60 años sin acceder a los cuartos de final de la máxima competición europea, recibe en la ida de esta eliminatoria al Bayern Múnich, emparejamiento en el que pugnará la ilusión de seguir haciendo historia contra uno de los mejores currículum del continente.

El equipo que entrena Jupp Heynckes, que ha manifestado "un grandísimo respeto por el Sevilla", llega virtualmente campeón de la Bundesliga después de arrollar este fin de semana al Borussia Dortmund (6-0), con triplete de Lewandowski y una gran actuación de James Rodríguez.

Vincenzo Montella tiene un problema, la ausencia de uno de los pesos pesados de la plantilla, el argentino Éver Banega, por acumulación de amonestaciones. La solución pasa por retrasar a Franco Vázquez o utilizar al también argentino Guido Pizarro, un hombre más de contención. Navas y Sarabia formarían la banda derecha y la delantera podría ser para Ben Yedder en lugar de Luis Muriel.

En el conjunto bávaro, se espera el regreso de Kimmich a la posición de lateral derecho en detrimento de Rafinha. En el medio, Heynckes duda entre mantener a Javi Martínez y James Rodríguez o dar entrada a Vidal o Thiago Alcántara en el doble pivote.