El Bayern dejó muy favorable su pase a las semifinales de la Liga de Campeones gracias al 1-2 con el que afrontará la vuelta la próxima semana en el Allianz Areana.

El Sevilla aguantó el tipo en la primera parte, en la que fue mejor y gozó de mejores ocasiones, pero solo el infortunio le impidió irse al descanso en ventaja.

En la segunda parte el Bayern sí mostró su gran currículum europeo y se manejó muy bien ante un rival que perdió el gas mostrado en el primero período, lo que se tradujo en el marcador.

Después de media hora de juego, el Sevilla estaba con confianza y el Bayern, replegado e impreciso, lo que propició que Sarabia no fallara en su segunda ocasión de gol y lograra el 1-0.

Heynckes tuvo que mover piezas, aunque obligado por la lesión de Arturo Vidal, lo que le dio la oportunidad a James Rodríguez, quien vio desde el terreno cómo su equipo empató poco después.

Eran los mejores minutos del Sevilla ante un rival desorientado, pero una incursión por la izquierda de Ribery se convirtió en infortunio para el equipo español, ya que en su intento de centro apareció Jesús Navas y se introdujo el balón en el marco pese al intento de David Soria de evitarlo.

En la segunda parte salió el Bayern alertado y volvió a presionar para controlar la situación con James como protagonista, con lo que el Sevilla jugó a la contra.

"Mudo" Vázquez tuvo pronto una ocasión para poner a la formación local por delante, pero falló y el Bayern mantuvo sus claras intenciones ante David Soria.

Soria, con un paradón, evitó que Javi Martínez adelantara a su equipo (66''), pero no pudo impedir que Thiago Alcántara no perdonara poco después y sí pusiera el 1-2, aunque otra vez con la colaboración de un sevillista, en esta ocasión de Sergio Escudero.

Montella sacó a Muriel y a Sandro para encontrar frescura y mordiente atacante, y por momentos lo logró en busca del empate que le dejara algo mas vivo para la vuelta en el Allianz Arena, pero la victoria visitante deja la eliminatoria casi sentenciada.

1-2

sevilla-bayern

Sevilla FC: David Soria; Jesús Navas, Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez, Correa (Sandro, 78''); Ben Yedder (Muriel, 80'').

Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Bernat (Rafihna, 46''); Arturo Vidal (James Rodríguez, 36''), Javi Martínez, Thiago Alcántara; Müller, Ribery (Robben, 79''); y Lewandowski.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Tarjeta amarilla a Ribery, Bernat, Müller, Correa y Pizarro.

Goles: 1-0, m. 31: Sarabia. 1-1, m. 37: Jesús Navas, en propia puerta. 1-2, m. 68: Thiago Alcántara.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 41.000 espectadores.