Amid Achi Fadul, conocido empresario y hombre cercano al consejo de administración del CD Tenerife, es una voz autorizada a la hora de hablar de la trayectoria del primer equipo blanquiazul. Sus opiniones, siempre escuchadas por Miguel Concepción, suelen dar que hablar. Pero él, desde la experiencia, apuesta por la acción y la ambición como forma de alcanzar el éxito. También en lo deportivo.

¿Cómo ve en este momento al CD Tenerife?

Mucho mejor, pero hemos perdido mucho tiempo.

¿Se refiere al cambio en el banquillo?

Me refiero a los cambios que necesitaba el equipo. Teníamos que haber buscado antes estos centrocampistas, que dirigen y mandan balones a los delanteros.

Pero supongo que la llegada de Joseba Etxeberria tendrá mucho que ver en la metamorfosis que ha sufrido el equipo.

Desde luego, creo que el cambio se estaba pidiendo a gritos, pero supongo que Miguel (Concepción) y su consejo estarían esperando el momento idóneo para que se produjera de la forma más ética y educada posible. La persona que salía (José Luis Martí) merecía también un respeto a la hora de realizar el relevo.

Deduzco que le gusta el nuevo entrenador.

Desde luego. Es un entrenador con mucha visión. Para hablar de sus méritos basta con limitarnos a los resultados, a los puntos conseguidos y a los porcentajes de estos periodos. Es evidente que hemos ido a mejor.

¿Qué diferencias encuentra en el equipo al margen de los resultados logrados en estas ocho jornadas de Liga?

Al equipo lo veo que tiene un entrenador distinto, con una filosofía diferente, que llega. Y tiene también nuevos jugadores (Luis Milla y Álex Mula). Puede que también haya cambiado la suerte, que es importante. Y quizás hasta los árbitros, que a veces se equivocan en contra y otras a favor.

¿Cree que el desgaste que conlleva el cargo propició que el mensaje de Martí perdiera llegada?

Creo que Martí estaba deseando marcharse. Quizás, es una opinión muy personal, quería terminar su etapa en el Tenerife. Puede que sintiera alivio, no lo sé.

Vamos, que no le veía con fuerza para sacar adelante este proyecto 18/19.

Ni yo ni mucha gente.

Pero no tendría toda la culpa de la situación.

Claro que no. Pero yo siempre estaba en las charlas, en las que todos nos creemos un poco entrenadores, diciendo que al Tenerife le hacía falta un centro del campo potente, más conjuntado y creativo. Los que teníamos eran buenos, pero no teníamos suficientes. Eran pocos. Eso evitó que subiéramos a Primera División. Los nuestros llegaron cansadísimos.

Alberto Jiménez sí estaba en la plantilla del año pasado.

Y no jugó en Getafe, cuando tenía que haber jugado los 90 minutos porque es un muro de contención, un futbolista que destruye mucho el juego del contrario. Se está viendo su capacidad ahora.

¿Qué me dice de Luis Milla? Parece que el gasto en el pago de la cláusula de rescisión al Fuenlabrada en el mes de enero ha valido la pena.

El Tenerife no gastó en la incorporación de Luis Milla. Lo que hizo fue invertir y creo que es una de las mejores inversiones que ha realizado últimamente.

¿Apuesta usted por esta vía en el futuro?

Por supuesto, creo que el club tenía que haberlas hecho hace mucho tiempo.

La lástima es que pueda llegar otro equipo, pagar la cláusula en junio y llevarse a Milla.

Eso dependerá del club y de él. Hay que intentar que se quede un par de años aquí. Eso aportaría mucho valor al futbolista y le beneficiaría tanto a él como al CD Tenerife. ¿Lo has visto? Es un jugador que levanta la cabeza, que piensa y elige bien. Juega con los pies y con la cabeza.

¿Le recomendaría a Miguel Concepción mantener su confianza en Alfonso Serrano y Joseba Etxeberria para la próxima temporada?

Eso lo tiene que decidir el presidente con su consejo de administración. Pero Miguel no es de muchos cambios en estos puestos de confianza. Se ha visto estas temporadas. Creo que tendrá que seguir con ellos. Sería lo más normal.

¿Hace cuentas mirando el calendario para saber qué partidos hay que ganar?

Me quedo en los dos próximos, contra el Sevilla y la Cultural. Si los ganamos, nos metemos en el pelotón de equipos que va a luchar por el "playoff" y luego ya veremos, porque en Segunda puede pasar absolutamente de todo. Recuerdo que Javier Pérez, que en paz descanse, siempre decía que los objetivos se consiguen en la segunda parte de la temporada.

Viendo la clasificación y el momento actual, se ha llegado a tiempo de ascender a Primera entonces.

Muy a tiempo. Además, hay ilusión en la afición, vamos a tener el estadio lleno el domingo y eso ayuda mucho a los jugadores. Ni te lo imaginas. Ese ambiente debe ayudar al equipo hasta final de temporada. Se nota en la calle que ahora creen en las posibilidades del Tenerife.