El Madrid conquistó el fortín del Juventus, donde los turineses solo habían perdido uno de sus últimos 75 partidos, con una actuación sobresaliente de Cristiano, que lleva 14 goles en esta Copa de Europa y que marcó en los nueve partidos que ha disputado. A los tres minutos de juego, Isco recibió un pase de Marcelo en la banda izquierda y centró en busca de Cristiano, que no perdonó y empujó el balón entre las mallas con el exterior del pie derecho para dar ventaja a los blancos en su primera llegada. Sin embargo, poco a poco los "bianconeri" fueron creciendo y subieron su posición, con las ocasiones de gol que no tardaron en llegar en ambas áreas. En el minuto 22, el portero costarricense Keylor Navas se lució con una gran parada tras un remate a bocajarro del "Pipita" Higuaín, exmadridista, mientras que diez minutos después fue Kroos quien rozó el segundo gol de los blancos con un derechazo desde 20 metros que se estrelló contra la parte superior del larguero. Los turineses salieron con agresividad en la reanudación y Ramos vio la amarilla que le impide jugar la vuelta. Iba creciendo el Juventus y el Madrid iba bajando su posición, pero en una acción aparentemente inocua, Chiellini y Buffon fallaron un cómodo despeje en el área y los blancos lo aprovecharon para crear la ocasión del 2-0. El balón llegó a Dani Carvajal, que lo centró a Cristiano, quien anotó un golazo de ''chilena'' impactando perfectamente el balón y enviándolo a la red sin que Buffon pudiera moverse. Por un instante el silencio se apoderó del Juventus Stadium, pero poco después algunos aficionados turineses empezaron a aplaudir y luego se desató una auténtica ovación para un Cristiano que, tras celebrar un tanto de leyenda, agradeció el detalle a la hinchada rival. La Juve se quedó con 10 por la expulsión de Dybala y Marcelo sentenció con el tercero tras una pared con Cristiano. Todavía, Kovacic remató al travesaño.

0-3

juventus-real madrid

Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Asamoah (Mandzukic, 69''); Douglas Costa (Matuidi, 69''), Khedira (Cuadrado, 75''), Bentancur, Álex Sandro; Dybala, Higuaín. Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, 82''), Isco (Asensio, 75''); Cristiano Ronaldo, Benzema (Vázquez, 59''). Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Mostró amarilla a Bentancur, Sergio Ramos y Kovacic. Expulsó por doble amonestación a Dybala (45'' y 66'') Goles: 0-1, m.3: Ronaldo; 0-2, m.67: Ronaldo; 0-3, m.72: Marcelo. Incidencias: Juventus Stadium de Turín ante 40.849 espectadores.

"Grandísimo partido"

Zinédine Zidane se mostró feliz, pero no quiso dar por hecho la clasificación porque los italianos "nunca se rinden".

"Hemos hecho un grandísimo partido porque no es nada fácil ganar en Turín 0-3. Hicimos un partidazo y estuvimos muy serios", indicó el francés en declaraciones a Atresmedia. "Sufrimos un poco porque había que sufrir, pero aguantamos muy bien el momento fuerte de la Juve", espetó. Sobre el golazo de Ronaldo dijo que "es lo que tiene Cristiano. Atraviesa un momento muy bueno y nosotros aprovechamos ese momento y sus goles. Sus compañeros también están muy contentos con él. Hoy es una buena noche y hay que disfrutarla".

Ramos no jugará

Sergio Ramos recibió una cartulina amarilla que le impedirá jugar el partido de vuelta, que por el Juventus no podrán disputar el argentino Paulo Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur.