En la jornada 34 y contra el colista Sevilla Atlético. Esta ha sido la fecha "elegida" por la afición del CD Tenerife para agotar todo el papel disponible para el Heliodoro Rodríguez López por primera vez en la presente temporada. Solo queda por ver si aquellos que disponen ya de abono o entrada para el partido del domingo (19:00 horas) no faltan a la cita y se puede llenar por completo el recinto de la calle San Sebastián.

Los resultados más recientes del conjunto que dirige Joseba Etxeberria han tenido mucho que ver en este logro. Las seis victorias y un empate (con una única derrota) en los ocho partidos que ha dirigido el nuevo técnico han permitido recuperar la ilusión de la hinchada blanquiazul, que se veía fuera de la pelea por el ascenso hace poco más de dos meses. El triunfo en Pamplona (0-1) disparó desde el pasado domingo el interés por acudir al siguiente encuentro. Así, las colas se sucedieron desde el lunes en la sede de la entidad insular para conseguir una localidad o, en el caso de los abonados, retirar la invitación que les correspondía a raíz del #Reto30k.

Esta promoción es la segunda razón del éxito de convocatoria que ha tenido el Tenerife para el enfrentamiento con el filial sevillista. Lanzada antes del choque contra el Lugo y ampliada a raíz del aplazamiento de este, se trataba de juntar más de 30.000 asistentes en tres encuentros. Conseguirlo abarataba las entradas para el público en general para el Sevilla Atlético (50 por ciento) al tiempo que regalaba una invitación para cada abonado hasta que existiera disponibilidad. Así, a más de 72 horas del partido se acabaron las entradas.

La última vez que se dio esta circunstancia fue con motivo del Tenerife-Getafe del "playoff" de ascenso. Ese día acudieron al Heliodoro 21.450 espectadores, una cifra solo mejorada tres días antes contra el Cádiz (21.762). En la fase regular se superaron los 19.000 en dos partidos (Girona y Nástic). En cuanto al presente curso, el desafío pasa por superar la afluencia del día del Lorca: 15.131.