El Atlético de Madrid encarriló el pase a las semifinales de la Liga Europa, aún pendiente del partido de vuelta en Lisboa, con una victoria tan práctica como incontestable frente al Sporting de Portugal, en un ejercicio de favorito del equipo rojiblanco, que explotó los errores de su rival. El primero a los 22 segundos, con un gol de Koke Resurrección; el segundo, en el minuto 40, por medio de Griezmann, para dar un paso firme, aún no concluyente, hacia la penúltima ronda del torneo, quizás con un marcador más corto de lo que apuntó por ocasiones, con cuatro paradas de Rui Patricio, entre el despropósito defensivo de su rival, enfocado en Mathieu y Sebastián Coates. Y otro tanto más de Griezmann, el cuarto en sus últimos cuatro partidos, el undécimo en sus ocho encuentros más recientes o el decimosexto en sus quince últimos duelos con el Atlético, de los que sólo se ha quedado sin batir la portería contraria en cuatro de ellos. Son los números recientes del delantero, ya por 24 dianas. El segundo bocado al partido y a la eliminatoria, al límite para el conjunto lisboeta. El tercero lo perdonó Diego Costa por dos veces nada más comenzar la segunda mitad, en otros dos horrores defensivos del Sporting, los dos de Coates. Ambos los reparó Rui Patricio, primero al atajar el intento de regate ante él y después al aguantar el tiro sin ángulo que propuso el internacional español. A esas alturas del partido, allá por el minuto 50, el chollo que ofrecía en su retaguardia el conjunto portugués era exagerado, como también la descomposición del equipo luso, ya sin capacidad de respuesta y sometido invariablemente al control del Atlético, además dispuesto a incidir en los defectos defensivos de su oponente. Se mantuvo el 2-0, con susto final por la mejor ocasión de su rival. Al final, novena victoria consecutiva en casa para el Atlético de Madrid sin un solo gol en contra y con las semifinales más cerca.

2-0

atlético-Sporting

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Correa (Gameiro, 53''), Saúl, Gabi, Koke; Griezmann (Vitolo, 89''), Diego Costa (Thomas, 87''). Sporting de Portugal: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Fabio Coentrao (Ribeiro, 80''); Battaglia, William Carvalho (Acuña, 45''); Gelson Martins, Bruno Fernandes (Freddy Montero, 87''), Bryan Ruiz; y Bas Dost. Árbitro: Sergei Kasarev (Rusia). Amonestó a Saúl, Savic, Coentrao, Piccini y Bas Dost. Goles: 1-0, m. 1: Koke, a pase de Diego Costa. 2-0, m. 40: Griezmann se marcha en carrera y bate a Rui Patricio. Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano. 53.301 espectadores.

Diego Simeone no se fía

Diego Simeone no da por resuelta la eliminatoria, a pesar de la ventaja obtenida ayer. "Creo que la eliminatoria sigue abierta. Nos espera un partido duro en Lisboa, donde su gente empujará", advirtió sobre el encuentro de vuelta. "En fútbol, la tranquilidad no existe y menos en un partido copero. Es rival es un equipo muy competitivo y tiene un buen técnico", añadió.

Koke destaca a la defensa

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético, explicó que "lo mejor" fue "no encajar ningún gol", y remarcó el "grandísimo" partido realizado por el conjunto rojiblanco.