Puede que sea la semifinal de "playoff" por el título más igualada de la última década. Al menos a priori, Dimurol Libby''s Haris y Arona Voley deben estar preparados para una serie larga (es al mejor de cinco encuentros), que arranca esta noche en el Pablos Abril a partir de las 20:00 horas con arbitraje de los tinerfeños José María Padrón y Mariola González.

Durante la presente temporada, las blanquiazules han ganado en dos ocasiones a las aroneras (3-0 en Taco y 2-3 en Los Cristianos) en la fase regular de la competición liguera. Pero en el duelo más decisivo entre los dos conjuntos tinerfeños, el de la semifinal de la Copa de la Reina disputada en el Juan Ríos Tejera, fueron las de Romina Lamas las que festejaron el triunfo (1-3). Ese resultado marca, sin lugar a dudas, esta eliminatoria.

Para las de David Martín, caer en la competición del KO supuso tal mazazo que les costó reponerse en las siguientes jornadas. De hecho, la derrota ante el CCO 7 Palmas de Gran Canaria en casa estuvo a punto de costarles el segundo puesto. Necesitaron una gesta como la que supuso ganar en la cancha del Minis Arluy Logroño (2-3) para recuperarla. Sin un sexteto claro, el técnico del Haris podría apostar por Miri Kijakova y Kyra Holt en las puntas para devolver la posición de opuesta a Patri Suárez. Esto permitiría elegir entre las tres centrales. Marisa Fernández, fija durante el curso, se quedó fuera en los sets finales de la pasada semana.

Menos dudas tiene Lamas, puesto que uno de sus grandes valores es la consolidación de un sexteto que le ha dado grandes resultados desde la llegada de Ana Correa y la líbero Nira Pérez procedentes del CV Aguere. La regularidad de Nykyel y las apariciones de Banguero y Obi amenazan al Haris.

Logroño-GC, mañana

Minis de Arluy VB Logroño y CV CCO 7 Palmas Gran Canaria empezarán mañana (Lobete, 17:00 horas) su serie semifinal. Las riojanas quieren lograr su quinto título consecutivo y las grancanarias, mejoradas desde la llegada de Sergio Miguel Camarero al banquillo, tratarán de dar la sorpresa. El excelente bloque que dirige Carlos Arratia, máximo favorito, intentará frenar a la amarilla Saray Manzano, clave en el juego ofensivo de su equipo y esperanza en este "playoff".