Vuelve la competición para el Ciudad de los Adelantados, y lo hace con un partido trascendental en su lucha por disputar una nueva Fase de Ascenso. En el día de hoy, y en el Juan Ríos Tejera (18:00 horas), el Clarinos recibe la visita del ISE CB Almería. A falta de dos jornadas para el final, las laguneras están a un solo paso de conseguir la clasificación matemática, por lo que la victoria ante las almerienses sería definitiva.

El parón competitivo ha permitido a Claudio García, entrenador lagunero, preparar a conciencia esta importante cita, a la que llegan dependiendo de sí mismas y "jugando en casa", apunta el técnico tinerfeño, quien añade que "la semana de descanso ha venido muy bien para recuperar algunas jugadoras con molestias", dijo Claudio.

En lo deportivo "han sido dos semanas muy buenas, con todas las jugadoras muy centradas en el trabajo para conseguir la victoria que nos falta. Debemos demostrar desde el primer minuto que somos nosotras las que nos jugamos algo, imponiendo el ritmo del partido y sabiendo castigar las ventajas", aseveró el técnico.

Las almerienses, por su parte, llegan a Tenerife en décima posición y con la permanencia en el bolsillo, un aspecto que "supone un arma de doble filo, pues jugarán sin ninguna presión", indica. "Tienen jugadoras de mucha calidad y querrán ganar, será un rival muy duro", sentencia el técnico de un equipo que quiere estar en La Fonteta.