La octava edición de la Reventón Trail Aguas de la Palma dio como ganadores a Aritz Egea y Laia Cañes. El corredor vasco retuvo el triunfo que ya logró el año pasado, pero además pudo bajar su tiempo, estableciendo ahora el récord de la distancia reina, la Maratón, en 3.41:29. También la subcampeona de España de trail bajó el registro que logró en 2017 la belga Dominique Van Mechgelen, estableciendo ahora el mejor registro femenino de la prueba en 4:35:48.

A Aritz Egea le gusta correr en El Paso y lleva dos años consecutivos demostrándolo. Ya el año pasado hizo un ejercicio de autoridad incontestable y este año su poderío y fuerza también fue insuperable. Cubrió los 45,7 kilómetros de recorrido rebajando su crono en casi siete minutos y medio. Controló la carrera desde el inicio y llegó a la meta casi a dos minutos antes que el francés Thibaut Etienne Baronian, segundo clasificado (3:43:22). Tercero clasificado fue Pablo Villalobos (3:45:53), quien superó unas molestias iniciales para ganarse el tercer cajón del podio y ratificando que su adaptación al trail sigue siendo más que satisfactoria.

Pero esta carrera tenía especial interés por ser la última prueba que la Real Federación Española de Atletismo tiene en cuenta para formar la selección española que competirá en mayo en el mundial de Peñagolosa. De ahí que haya que fijarse en los siguientes corredores que llegaron a la meta, establecida en la Avenida Islas Canarias de El Paso. Cuarto fue Dani García (3:49:29), quinto Jessed Hernández (3:49:57), sexto Efrén Segundo (3:50:40) y séptimo Cristofer Clemente (3:50:56).