"Hay que pasar página rápido". Rodrigo San Miguel sabe que no hay tiempo para lamentarse. El partido ante el Gipuzkoa está en el cercano horizonte y sabe que "es imprescindible ganar para seguir luchando por entrar en los playoffs. Estamos amontonados, con seis equipos en una victoria. Hay que sacar todos o casi todos de casa".

El base entiende que "a pesar de la derrota en Málaga, el equipo está mejor" en cuanto a dinámica. "Tras un mal inicio, supimos reaccionar. Tiramos de defensa, de garra y de acierto en el segundo cuarto. En la segunda parte se nos escapó por detalles. Lanzamos tiros liberados, que es sinónimo de jugar bien", aseveró.

El duelo de mañana no lo afronta como "una revancha", después de la "contundencia" con la que ganaron los donostiarras en el partido de la ida (89-70). "Desde el inicio no estuvimos bien y el equipo tiene ganas de quitarse esa espinita de San Sebastián".

Para ello el lanzamiento exterior -hicieron nueve de 36 en la contienda del San Sebastián Arena- y el rebote -el Gipuzkoa es el que más capturas ofensivas posee de la ACB- deben ser claves. "Si los tiros no entran, hay que seguir jugando igual y lanzando. En defensa estamos más sólidos. Contra el Unicaja hicimos un buen trabajo -72 puntos encajados-, pero hay que dar un paso adelante más en ataque".

Los vascos no podrán contar con la fortaleza interior de Henk Norel, ni los insulares con la potencia de Mateusz Ponitka. "Son dos jugadores claves en ambos equipos. Ponitka es un jugador muy importante en nuestros esquemas, pero tenemos una plantilla muy larga, con muchos jugadores exteriores y vamos a suplir su baja lo mejor posible. La gente está con ganas de aportar".

Finalmente, el internacional español despejó dudas acerca de su estado. "Físicamente estoy bien. No tengo ninguna molestia en el isquiotibial", que le había dado problemas en los últimos meses de competición. Estoy con ganas y mentalmente muy positivo para el final de Liga. Creo que puedo acabar bien la temporada", remarcó el base zaragozano.