A falta de cinco encuentros para que concluya la liga regular en la élite femenina, la directiva del Granadilla Tenerife Egatesa ha iniciado las conversaciones con algunas de las jugadoras que finalizan contrato el próximo mes de junio.

Tan solo un 20 por ciento de la plantilla tiene contrato por un año más. Las mentadas futbolistas son Ayano Dozono, Cindy García, Cristina Martín-Prieto y Silvia Doblado. Muchas son las jugadoras que ya se han reunido con los ediles granadilleros, otras restan por hacerlo.

Durante las últimas horas, Jackie Simpson y Patri Gavira, pareja de centrales del conjunto sureño, reconocieron que continuarían en el Granadilla un año más. Según indicaron fuentes de la negociación, hay entendimiento mutuo en lo referente al contrato. El enorme desempeño de ambas ha hecho que muchos de los clubes con más solera en la Primera División se fijen en ellas y puedan realizarles una oferta que iguale o supere en prestaciones a la propuesta granadillera.

Por otro lado, María José Pérez, buque insignia del proyecto comandado por Sergio Batista, y que concluye contrato el próximo mes de junio, aún no ha estampado una firma que asegure su continuidad de cara a la campaña 2018/19. No obstante, en los próximos días podría hacerlo. Ambas partes, Granadilla y jugadora, convienen en una oferta en la que se le propondrá a la lagunera un contrato por varias cursos.