El entrenador del CD Tenerife, Joseba Etxeberria, ha asegurado este jueves que se encuentra "muy contento" en la isla y se siente "valorado por el club", pero ha afirmado que no piensa en su posible renovación porque su "futuro es ir a León" y no se va a "salir de ese guión".

El técnico ha resaltado que su equipo ha tenido que "hacer muchas cosas bien" para colocarse a dos puntos de la promoción y que "cada partido es un mundo", sobre lo que ha advertido de que la Cultural Deportiva Leonesa, rival del próximo sábado, "tiene jugadores que se asociación bien".

"Todos los rivales son complicados por la igualdad de la categoría. Todos se están jugando algo, la Cultural Leonesa también. Tenemos que estar alerta, sabemos la situación del rival y lo que nos jugamos nosotros", ha añadido.

El técnico vasco ha insistido en que deberán "trabajar duro, con humildad y mucho esfuerzo", al tiempo que ha afirmado que siente que van a hacer "un buen partido".

"La Cultural está en la zona baja y afrontará el encuentro con confianza, tras ganar a un rival directo. Llegará con energía, pero como mínimo nos jugamos lo mismo", ha añadido.

También ha relatado que Bryan Acosta puede volver al once inicial tras cumplir sanción, aunque ha destacado que no va a dar "ninguna pista".

Además, ha comentado que Jorge Sáenz "evidentemente" tiene muchas opciones de jugar, para sustituir en la defensa al sancionado Aveldaño, igual que Filip Malbasic para ocupar el puesto del lesionado Samuele Longo.

"Paco Montañés lleva semanas entrenándose con intensidad y necesita ponerse a tono. Jugar un rato le ha dado confianza, está en la misma dinámica que sus compañeros, le veo mejor y nos puede dar desequilibrio", ha dicho sobre el jugador castellonense, que ha vuelto a jugar tras casi seis meses lesionado.