El Atlético de Madrid logró el objetivo de pasar a las semifinales de la Liga Europa pese a perder y ofrecer una mala imagen en Lisboa contra el Sporting de Portugal, al que había ganado por 2-0 en la ida. La primera parte fue un monólogo de los lusos ante la apatía atlética.

Sobrepasado por la verticalidad de los lisboetas, el equipo de Diego Simeone encajó el gol antes de la media hora y después de dos grandes intervenciones de Oblak. En esa tesitura, se preparó para sufrir. Pero el dominio local se fue apagando en la segunda parte. Ni la lesión de Diego Costa afectó al Atlético.

El sorteo, hoy a las 13:00 horas

Los cuatro clasificados para las semifinales (26 de abril y 3 de mayo) conocerán hoy los emparejamientos para esta ronda tras el sorteo de Nyon.

1-0

sporting-atlético

Sporting: Rui Patrício; Coates, André Pinto, Mathieu (Petrovic, 25''); Acuña, Bruno Fernandes, Battaglia, Ristovski (Doumbia, 78''); Bryan Ruiz (Ruben Ribeiro, 70''), Fredy Montero y Gelson Martins.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savíc, Godín, Lucas Hernández (Vrsaljko, 45''); Vitolo (Correa, 60''), Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, 50'')

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Mostró amarilla a Ristovski, Fredy Montero, Fernando Torres, Bruno Fernandes y Oblak.

Gol: 0-1, m. 27: Fredy Montero.

Incidencias: José Alvalade de Lisboa.