El Tijarafe Guanche se impuso (10-12) en el terrero Mencey Tegueste ante el titular Tegueste Mercatenerife. Con este triunfo los mandados por Jonathan Fernández logran tres puntos vitales en la lucha por meterse en las semifinales coperas en las que ya está el Tegueste.

En sus primeros compases, el novel Tino Matoso dio un recital sobre el terrero Mencey Tegueste. El juvenil tiró a Saúl Marrero, Eduardo Hernández, Sixto Rodríguez, Fran Peraza y al juvenil Eduardo Rodríguez. A la postre, el adalid local acabó cayendo ante Aitor Molina.

El mentado Sixto Rodríguez, antes de caer quitó a dos -Cristian Galván y Argeo García-. Aitor Molina "Pollo de El Paso" salió para dar a tierra con el malí Mahamadou Cámara, después de dos bonitas agarradas, Alexis Adrián, Erick Morín y el ya reseñado Matoso; también cayeron.

Por su parte, el puntal A del Tijarafe Guanche, Añaterve Abreu, pudo con Jorge Hernández y Taylor Hernández -destacado B-. A la postre, quitó al oriundo de Tegueste, Óliver Gil -puntal A-. Por último, y con la emoción servida en el terrero anfitrión, se emparejó con Rubén Galván -venía de una lesión-, el cual nada pudo hacer para poner la igualada y dar esperanza de una victoria a los suyos. Con el 10-12 final, y a expensas de lo que pase hoy en el Guamasa-Tegueste, el Tijarafe Guanche cuenta con opciones de colarse en las semifinales.

Mientras, en la isla de La Palma, tuvo lugar el San Blas-Tijarafe Candelaria, correspondiente a la quinta jornada de la Copa Cabildo Insular. Los de la Villa de Mazo hicieron buena la participación de Iván Luis "El Turbo" para sobreponerse a los de Tijarafe (12-10). "El Turbo" le dio las dos a Alberto Castro y, en la última agarrada de la noche, hizo lo propio con el adalid Humberto Vera.

El Tegueste repite hoy ante el Guamasa

La Copa Cajasiete de Tenerife de Primera Categoría volverá a tener protagonismo en el día de hoy. En el Grupo A luchará el Tegueste. En esta ocasión lo hará en Santa Rosa de Lima ante el Guamasa. Mientras, en el Grupo B se verán las caras el Campitos y el Rosario de Valle Guerra. Hoy se inicia el Trofeo Santiago Ojeda de juveniles en Tías (Lanzarote). Yaiza-Concepción, Santa Rita-Añavingo Chimisay y Concepción-Tijarafe Candelaria, los duelos.