Mañana (19:00) se disputa el tercer partido de la semifinal que contrapone los intereses de los equipos tinerfeños. Con la serie igualada a un encuentro, el Arona Tenerife Sur actuará ahora como anfitrión. El Fachadas Dimurol Libby''s Haris, como poco, espera que la eliminatoria retorne al Pablos Abril en un quinto partido.

Al inicio del "tie break" en el primer enfrentamiento se confirmó la lesión de la cañonera Kyra Holt. Un día después, el parte médico de la entidad lagunera apuntaba el esguince de tobillo de la norteamericana. No estuvo en el segundo enfrentamiento y, pese a ello, las locales se impusieron (3-1). Ahora, la atacante ya ha soltado las muletas e incluso ha tocado el balón. Su irrupción en el pabellón Jesús Domínguez "El Grillo" queda a expensas de la decisión de la propia jugadora.

Tras las sesiones preparatorias llevadas a cabo en el día de ayer, ambos técnicos coincidieron en la igualdad existente y en la importancia de estar al cien por cien. Romina Lamas sigue fiel a lo expuesto desde los prolegómenos de la serie. "No tenemos ventaja al disputar los dos siguientes partidos en casa", afirmaba. "Las jugadoras están ansiosas y motivadas por que llegue el encuentro. El Haris tiene más experiencia en estos duelos", puntualizaba.

Por otra parte, David Martín sí que lo ve "favorable" para el Arona después de que lograran romper el factor cancha. A favor de sus huestes: "Tenemos más banquillo y más jugadoras experimentadas", indicó.