Cuando vienen mal dadas, Fotis Katsikaris también aboga por el criterio y la templanza a la hora de analizar las diferentes tesituras que afronta su elenco. Tras la derrota ante el Delteco, y los "altibajos" que sigue padeciendo el Iberostar Tenerife en cada uno de los partidos que afronta, el heleno no elude que este es el momento "más difícil de gestionar" en su estancia en el banquillo aurinegro. No obstante, dejó una de esas frases que saltan a la vista y que se adaptan al momento que afronta la nave aurinegra: "Hay que vivir con los problemas y superarlos".

En sus primeras palabras aseguró que tras el varapalo sufrido ante el Delteco "el grupo tiene que estar recuperado". Del mismo modo, reconoció que "todo el equipo" visionó y analizó el encuentro ante la escuadra donostiarra. "Siempre se aprende, debemos estar preparados. El superar el cambio de emociones y sentimientos es fundamental", indicó Fotis. El preparador no quiso detenerse mucho en analizar la pasada derrota en un choque que era "una buena bala" para meterse en la pelea de los playoffs, no obstante irán "a por todas" en los siete encuentros que restan.

Katsikaris, acostumbrado a los éxitos en las diferentes competiciones donde ha figurado como "coach", no reniega de que la dinámica por la que pasa el Canarias es la situación más complicada de gestionar desde que arribó al banquillo canarista. Por otro lado, habló de la naturaleza de la situación: "Hasta para el mejor equipo de Europa es complicado mantener la misma dinámica durante toda la temporada. Es cierto que pasamos por una situación compleja, utilizando como ejemplo el partido del otro día -ante Delteco GBC-, nos sorprende haber perdido por la defensa y no por el ataque. Todos tenemos que dar un paso adelante".

"Mi deseo es que los jugadores se enfaden con todo el mundo, conmigo el primero. En muchas ocasiones la rabia de los jugadores es beneficiosa. El equipo está dolido por la última derrota, pero eso nos tiene que dar más fuerza", puntualizó acerca del estado anímico de la plantilla.

Quizá el Buesa Arena del Kirolbet Baskonia sea uno de los pabellones más inhóspitos para rubricar un cambio de tendencia. El equipo vitoriano fue calificado por Katsikaris como un "equipo de PlayStation", debido a lo "perfecto y equilibrado" que resulta su juego. Además hizo alusión al "físico", "talento" y a la manera en la que "corren las líneas" del que es uno de los equipos "más en forma de Europa", consideraba el heleno.

Fotis habló acerca de dos de los damnificados de la plantilla y que ya ultiman la recuperación de sus respectivos procesos víricos: "Tim Abromaitis ha perdido cuatro kilos; hizo un esfuerzo tremendo el miércoles y poco a poco se va reponiendo. Fran (Vázquez) está mejor; tiene que estar preparado para jugar de 4".

Fotis

Katsikaris

entrenador del iberostar tenerife

Mateusz Ponitka vuelve a la convocatoria

Aún sin estar al cien por cien, Mateusz Ponitka retorna a la convocatoria después de evolucionar favorablemente del esguince en su tobillo derecho. El de Poznan, que causó baja ante el Delteco GBC, ocupa la plaza vacante que dejó el lesionado Rosco Allen.

El tirador Vasileiadis será duda hasta última hora

Kostas Vasileiadis se ausentó de la última sesión preparatoria. Según apuntó Katsikaris, sufre una "inflamación" en el talón de Aquiles. El alero formó parte de la expedición, pero no se asegura su participación.

El Canarias trabaja en la incorporación de un "4"

Con la lesión de Rosco Allen, que le mantendrá apartado del parqué hasta final de temporada, la secretaría técnica del Canarias trabaja la incorporación de un ala-pívot. La dificultad radica en que ese jugador debe disponer de pasaporte nacional o cotonú.