El entrenador del Club Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha afirmado que para él, el esloveno Jan Oblak es el "mejor portero del mundo", que es la temporada en la que más está "aprendiendo para mejorar como entrenador" y que espera que Diego Costa esté "muy pronto" con el grupo, ya que su lesión es "leve".

"Creo que el Atlético trabaja en consecuencia de sostener a los más importantes. Para mí, Jan es el mejor portero del mundo y ojalá siga con nosotros. Le podemos transmitir la ilusión de seguir creciendo y espero que siga creciendo, contento y contundente, porque todos los equipos que terminan ganando tienen grandes porteros", afirmó en sala de prensa.

La lesión de Diego Costa el pasado jueves fue un varapalo para el equipo rojiblanco, ya que lo pierden para las próximas dos semanas, pero Simeone es optimista al respecto. "En principio la sensación es positiva, porque Lucas va a estar mañana disponible, y por lo que se ve en las imágenes que me ha comentado el doctor, lo de Costa es leve y posiblemente podamos tenerlo en poco tiempo con nosotros, así que perdemos a Thomas, que está suspendido, y Diego para este partido", indicó, apuntando también el alta de Lucas Hernández para el encuentro ante el Levante.

El preparador colchonero aprovechó para elogiar al cuadro granota. "El Levante está consiguiendo resultados importantes, compite muy bien desde que llegase el nuevo entrenador y está a un paso de salvarse", aseveró. "Mañana es importante por muchas cosas, tenemos la posibilidad de que si se gana, asegurar el paso a ''Champions'', es el día del niño para muchos chicos que juegan al fútbol que se quieren sentir identificados y ojalá estar todos juntos, unidos y empujando para cerrar el acceso a ''Champions''", expresó sobre el encuentro y el ''Día del Niño'' que se celebrará este domingo en el Wanda Metropolitano.

También tuvo tiempo de analizar el encuentro frente al Sporting de Portugal del pasado jueves. "Está claro de que ya en los anteriores partidos de ''Champions'' amenazaban las imágenes de lo que podía pasar y nos pasó en el primer tiempo. En el segundo fuimos más competitivos y pudimos marcar los dos equipos. El primer tiempo fue mal, no jugamos bien, no reaccionamos pero lo importante es que se reaccionó y fue muy importante", manifestó Simeone.

Además, dijo sobre su próximo rival en la Liga Europa, el Arsenal, que es el "rival más fuerte". "Es un rival con historia importante, un entrenador muy capaz, con gran experiencia en su club y futbolistas de nivel. Conocemos el fútbol inglés, a los equipos ingleses, que son muy fuertes sobre todo en casa. El primer partido es en su casa y hablaremos más a fondo, pero es una eliminatoria al 50%", comentó.

Siguiendo sus palabras, también manifestó que es la temporada en la que más está "aprendiendo a mejorar como entrenador, por un montón de circunstancias". "Como siempre lo hemos hecho, creo que estando cerca del final obviamente la ilusión para los futbolistas crece mucho y el entusiasmo por competir está. Repartiremos los esfuerzos siempre pensando en lo mejor para el equipo y en ganar, que nos mantendrá vivos para el final de temporada", respondió a cómo se va a afrontar desde la plantilla los últimos compases de una temporada complicada para el Atlético.

Otro de los puntos importantes del entrenamiento fue la presencia del consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, que no es habitual en la ciudad deportiva rojiblanca. "De todo. El campo está muy bien, perfectos para entrenar y detalles. La presencia de Miguel es muy importante, al igual que Enrique, pero es bienvenido y siempre importante que venga Miguel", indicó sobre qué había hablado con Gil Marín.

"El mensaje que me pidió es entrar en ''Champions'', que es el que me viene diciendo desde que llegué. Espero que lo cerremos y lo podamos lograr", concluyó.