Un Barcelona en pleno duelo por su inesperada eliminación europea se aferró a la Liga como consuelo y derrotó a un buen Valencia para dar otro paso hacia el título. Era un día difícil para el Barça. Sumido en plena depresión tras lo ocurrido en Roma, le tocaba rehabilitarse como equipo y hacerlo además ante un rival incómodo como el Valencia, una escuadra que, jornada tras jornada, demuestra tener las ideas claras y que se presentó con un plan en el Camp Nou. Luis Suárez puso el 1-0 al cuarto de hora, al rematar de primera una asistencia entre líneas de Coutinho. Pero el Valencia ni se inmutó con el gol y siguió a lo suyo, llegando con facilidad a la meta azulgrana. Gayá era un puñal por la izquierda y Guedes tuvo dos ocasiones. En la primera, se encontró de nuevo con Ter Stegen y, en la siguiente, con un pie de Piqué, que desvió su disparo a córner. Rodrigo pudo cambiar el guion al inicio de la segunda parte, pero Piqué, con Ter Stegen ya superado, sacó el disparo del delantero. En la jugada siguiente, Umtiti cabeceó al fondo de la red un saque de esquina y el Barcelona, algo más aliviado, empezó a disfrutar. En pleno domino azulgrana, una entrada dentro del área de Dembélé a Gayá dio vida al Valencia. Parejo transformó el penalti a cuatro minutos para llegar al final. Luego, Messi condujo una contra y le regaló el esférico a Denis, pero Neto le ganó el mano a mano.

Un resultado de récord

El Barcelona encadenó 39 jornadas ligueras sin perder y superó el récord de imbatibilidad en el campeonato doméstico que compartía con la Real Sociedad de los años 1978 y 1979. El conjunto vasco estuvo 38 partidos consecutivos de Liga invicto, seis en la temporada 1978-1979 y 32 en la 1979-1980, cursos en los que el equipo entrenado por Alberto Ormaetxea no conquistó, sin embargo, ninguno de los dos campeonatos. La Real ganó 22 partidos y empató 16, unos registros diferentes si se comparan con las 32 victorias que ya lleva la escuadra catalana, con solo siete empates. La última vez que el Barcelona perdió en la Liga fue ante el Málaga en abril de 2017.

2-1

barcelona-valencia

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, 93''), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, 84''), Coutinho (Dembelé, 79''); Messi y Luis Suárez. Valencia CF: Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayá; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes (Andreas Pereira, 69''); Rodrigo (Zaza, 80'') y Santi Mina (Vietto, 71''). Árbitro: Del Cerro Grande. Tarjeta amarilla a Piqué, Kondogbia, Gabriel Paulista y Dembélé. Goles: 1-0, m. 15: Luis Suárez. 2-0, m. 51: Umtiti. 2-1, m. 86: Parejo, de penalti. Incidencias: Estadio Camp Nou, con 61.544 espectadores.