La Copa Cajasiete de Tenerife de Primera Categoría ya tiene su primera sorpresa servida. El Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara, vigente campeón de la Liga Cabildo de Tenerife, quedó eliminado en la fase de grupos. La victoria (8-12) del Chimbesque Área de Servicio El Gomero en el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I" apeó a los valleros, últimos del Grupo B, y confirmó el pase a semifinales del Campitos Lumican Atlántico.

De este modo, los santacruceros se medirán al Tegueste Mercatenerife -primero confirmado del Grupo A- en la penúltima ronda de eliminatorias. La otra semifinal tiene clasificado al conjunto del San Miguel -líder del Grupo B- y deberá a esperar a este viernes para conocer al otro equipo, que saldrá de la contienda entre el Tijarafe Guanche -cuatro puntos- y el Guamasa Ferretería Chávez -un punto-, a celebrar en el Terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula.

El Rosario tenía una compleja empresa frente a un Chimbesque que ya se había llevado el triunfo en la contienda de la competición doméstica. Los laguneros se presentaron a la brega con la inestimable ausencia de uno de sus puntales, el grancanario Agustín González "Pollo de la Candelaria" -sancionado tras la luchada del viernes frente al Campitos-.

Marcos Ledesma, que en el encuentro liguero dio una auténtica exhibición, terminó con las esperanzas locales al poder con Fabián Rocha en la primera agarrada -cadera- y separarse en la segunda. Por la otra silla, Raúl González quedó fuera de brega con Isael Rodríguez -cuatro amonestaciones para el local y dos para el visitante-. El destacado de los sureños pudo anteriormente con Juan Pedro León -tiró a Rayco González y a Ricardo Yanes- y con Ángel Andrés Luis "El Chamo" -tumbó a Cristian García-.