El Granadilla Tenerife Egatesa venció al Madrid CFF en un partido en el que apenas sufrió en defensa. La portera Itziar acumuló su segunda titularidad de la campaña y volvió a mantener la portería a cero. La victoria por 2-0 deja a las blanquiazules a solo tres puntos de la tercera plaza que ocupa el Athletic y, además, le da la clasificación virtual para la Copa de la Reina.

La primera parte comenzó con tanteo entre ambos equipos. La primera aproximación llegó a través de una falta en la frontal ejecutada por Carol. La guardameta vasca Itziar siguió el balón que se marchó fuera (7''). A partir de ahí, el Granadilla se erigió en el dominador del encuentro. Gavira, con balones largos, buscaba a una delantera que no tenía la presencia de María José -de baja por una lesión- ni a Martín-Prieto -suplente-. La central gaditana ahuyentaba toda amenaza. Mención especial para Silvia Doblado y Eva Llamas, que temporizaban en la sala de máquinas.

Paloma Lázaro no quería fallarle a Toni Ayala ante su exequipo. Es por ello que, tras avisar con la testa, no perdonara en el segundo intento. El esquema con tres cierres y dos carrileras, ya habitual en los planteamientos de Ayala, secundó una llegada de Estella, que asistió a la mentada Paloma para romper el empate: 1-0 (39''). Con una secuencia similar, a punto estuvo de llegar el segundo tanto.

El Madrid reaccionó y llegó con peligro a la meta de la joven Itziar. Serrano, en primera instancia, y luego Julia, lo intentaron. Itziar se mostró muy segura. Quizás esa doble llegada facultó la reacción del Granadilla, como sucedió en la primera parte. Un disparo desde la frontal de Eva Llamas que acabó en el palo, fue la antesala al segundo gol. La autora ahora fue Sara Tui, que aprovechó un rechace en el flanco izquierdo para devolver el balón al corazón del área. Tras un roce de una zaguera, la pelota se acabó alojando en la meta merengue.

El Madrid CFF era un equipo muy plano. El trivote formado, en un inicio, por Eva Llamas, Sara Tui y Silvia Doblado, apenas sufrió en los trabajos de contención.

Con la entrada de Ange Koko, el Granadilla ganó en profundidad y, sobre todo, en la frescura que ya no ofrecían las que partieron como titulares. La costamarfileña no tuvo suerte en sus numerosos intentos. En los últimos coletazos del partido, Alba, en el interior del área, chutó con potencia para encontrarse con la intervención de la guardameta blanquiazul.

El júbilo era notorio. La siguiente parada para las de Toni Ayala será en Huelva, ante un Sporting al que ya golearon en diciembre. La clasificación copera podría ser ya una realidad.

2-0

granadilla egatesa Madrid cff

Granadilla Egatesa: Itziar, Estella, Simpson, Cindy, Patri Gavira, Pisco (Crosson, 80''), Eva Llamas, Sara Tui (Vatafu, 72''), Silvia Doblado, Ana González (Martín-Prieto, 56'') y Paloma Lázaro (Ange Koko, 67''). Entrenador: Toni Ayala.

Madrid CFF: Aida, Ona, Costa, Ana María (Silvia, 77''), Leticia, Julia (Yasmin, 64''), Ale, Serrano, Carol (Alba, 64''), Patri Mascaró (Geyse, 62'') y Jade. Entrenador: Víctor Miguel Fernández.

Árbitro: Paola Cebollada López, asistida en las bandas por Rocío Puente Pino y Andrea Fernández Firvida. Amonestó a la local Martín-Prieto y a la visitante Yasmin.

Goles: 1-0, m. 39: Paloma Lázaro. 2-0, m. 64: Sara Tui.

Incidencias: Municipal de La Palmera. Unos 250 espectadores.