El Tenerife puso en marcha ayer la primera de las iniciativas que, de manera encadenada, irá activando con el propósito de "crear el mejor ambiente posible" en el Heliodoro con vistas a los cuatro últimos partidos de Liga del equipo como local, ante el Huesca, Almería, Sporting y Albacete.

Para empezar, el club comenzó a vender entradas rebajadas a los abonados, con un máximo de cuatro, para la cita de este sábado ante el tercer clasificado: 25 euros en Tribuna, 20 en San Sebastián, 15 en Herradura y 10 en Popular. La oferta, disponible en los puntos de venta habituales (sede social del club, red insular y, el viernes y el sábado, taquillas del estadio) y sujeta a la disponibilidad, incluye el regalo de una invitación por cada compra para la cita posterior en casa.

Se trata de una fórmula que se repetirá en los dos últimos encuentros de Liga en el Rodríguez López: los abonados tendrán descuentos en la adquisición de las entradas para el Tenerife-Sporting y obtendrán gratis localidades para la visita del Albacete.

No son las únicas medidas articuladas por el club. Por ejemplo, regalará entradas para el Tenerife-Almería entre los donantes de sangre en la unidad móvil del ICHH que se sitúe junto al Heliodoro durante la semana del citado compromiso; pondrá todos los precios en 9 euros para asistir al último partido, dentro de un homenaje a Rommel Fernández; repartirá unas 9.000 "invitaciones sociales" entre diferentes colectivos, sumando los cuatro partidos; organizará dos Fan Zone (Huesca y Sporting); sorteará vales de combustible entre todos los espectadores...