Los partidos como el Iberostar Tenerife-Montakit Fuenlabrada del próximo sábado -18:00 horas, pabellón Santiago Martín- comienzan a destilar tintes casi definitivos. En el caso del conjunto de Fotis Katsikaris -décimo clasificado-, a un triunfo de los "playoffs" y con los citados madrileños de por medio -novenos-, todo lo que no sea ganar será poner en demasiada cuestión la lucha por el título de la Liga ACB.

Al citado duelo llegarán dos conjuntos en mala dinámica. Los aurinegros han enlazado tres derrotas consecutivas por vez primera en la presente temporada. Los reveses frente a dos equipos de la Euroliga a domicilio, el Unicaja y el Baskonia, pueden entrar dentro de la lógica. La decepción ante el Delteco GBC, al que batía en "La Hamburguesa" al descanso por 21 puntos", no. Además, la solvencia que suele exhibir el CB Canarias en defensa se ha visto mermada al encajar más de 90 puntos en cada uno de los últimos dos enfrentamientos ligueros.

Peor arriba a La Laguna la escuadra dirigida por Néstor "Che" García. Hoy hace un mes de su último triunfo en la Liga Endesa, correspondiente con su visita al Martín Carpena de Málaga. Baskonia, Real Betis Energía Plus -colista-, San Pablo Burgos, UCAM Murcia y Real Madrid se han erigido como verdugos en las últimas cinco comparecencias.

Señalado como sustituto del representativo insular en el rol de equipo revelación de la competición -llegó a colocarse con un balance de 15-8 en la jornada 23-, el Montakit ha menguado sus prestaciones para dar, momentáneamente, con sus huesos fuera de los puestos de privilegio.

La pérdida de Marko Popovic, su jugador más determinante, en los dos últimos partidos, debido a un esguince de tobillo, y una peor defensa -en los últimos cinco duelos ha encajado 88 puntos de media, por los 80 de los 23 primeros encuentros- han sido claves en la decadencia fuenlabreña.

"Podemos reaccionar"

Tim Abromaitis, único ala pívot actualmente disponible en el Canarias, señaló que su equipo puede "reaccionar y dar lo mejor este sábado" en el encuentro ante el Montakit Fuenlabrada. "Tenemos ganas de ganar" a un equipo "que juega con mucha energía en relación al rebote de ataque y a los balones sueltos. En el partido de ida nos castigaron en esos aspectos. Tenemos que estar listos para la lucha", aseveró. El norteamericano señaló que la semana pasada, con dos derrotas aurinegras en otros tantos envites, "no fue la mejor", aunque terminaron el partido frente al Baskonia con "mejores sensaciones y actitud". La "presión" que puedan tener los laguneros en función a la tabla clasificatoria no es relevante para el dorsal 21. "Es bueno tener algo", manifestó un jugador que ya se encuentra "bien" de sus problemas de salud -pasó por un proceso vírico hace unos días-.

Marko Popovic es duda

El mejor jugador del Fuenlabrada en este curso, el escolta Marko Popovic, es duda para la contienda en Los Majuelos. El croata apenas jugó frente al UCAM Murcia tras sufrir un esguince de tobillo y se ausentó por completo en el duelo frente al Real Madrid. El Montakit podría dar de alta al pívot Emir Sulejmanovic, tras su regreso esta semana a la entidad, después de estar cedido en el Breogán.