El Tenerife publicó ayer, en su página web, un reportaje en el que recuerda y demuestra que "siempre ha preservado, en todas las campañas y promociones que ha realizado en los últimos 12 años, la figura del abonado por encima de todo".

Por ejemplo, entre otras ventajas, destaca que los abonos de la presente campaña "tienen los precios medios más bajos" en Segunda División de los que estableció el club en los últimos 20 años. Las diferencias, comparando el curso 17/18 con el 99/00, está entre el 36 por ciento en Tribuna al 64 por ciento en Popular.

Asimismo, el Tenerife advierte de que no estableció ningún Día del Club -de pago para los abonados- en las cinco últimas temporadas, a pesar de haberse disputado en el Heliodoro varios derbis. Y tampoco hizo pasar por las taquillas a los abonados en los encuentros de la promoción de ascenso a Primera y en el duelo de Copa del Rey con el Espanyol.

En cuanto a la política de promociones, aclara que ningún abonado paga más por ir al estadio que un aficionado que aproveche al cien por cien todas las ofertas que ha puesto en marcha el club para tratar de que se ocupen más butacas en el Heliodoro Rodríguez López. En este apartado informa de que un abonado de Popular gasta una media de 5 euros por partido, incluyendo el de Copa, y que un aficionado que se acoja a cada una de las promociones, invierte 9,5 euros por cada asistencia. En cambio, las entradas sueltas, sin ofertas, valen 13 euros por partido.

El Tenerife no pasa por alto el verdadero sentido de las invitaciones de carácter social. En el club se sienten obligados, como entidad referente de la sociedad tinerfeña, a facilitar la presencia en el estadio, al menos una vez cada curso, de componentes de centros de personas con discapacidad y de mayores, equipos de deporte adaptado y de base, niños y niñas de hogares de menores tutelados...