El entrenador del Tenerife, Joseba Etxeberria, aseguró este viernes que su equipo afronta el partido del sábado ante el Huesca "como si no hubiese otra jornada".

"Me preocupan muchas cosas del Huesca. Tienen muy buenos futbolistas y ha estado toda la temporada muy arriba. Se han vuelto a enganchar al ascenso directo", destacó.

Etxeberria aseguró que su equipo va "a dar la cara" y estará "a la altura" del partido, aunque insistió en que el encuentro será "difícil".

"El patrón de juego va a ser el mismo. Claro que te tienes que adaptar a los jugadores, sensaciones, estados de forma y el rival para matizar algunas fases, pero nuestro estilo ya está definido", comentó en su comparecencia antes los medios informativos.

"La categoría está tan igualada que si no estás al cien por cien el rival te gana. Es muy difícil ganar y eso da más valor a lo que habíamos hecho antes. Hay que ser un equipo competitivo y seguro que damos la cara", reiteró.

El técnico vasco relató que solamente piensan en los jugadores con los que cuenta, ya que irá "a la guerra con los que están disponibles", aunque reconoció que es una dificultad extra la baja del máximo goleador blanquiazul Samuele Longo.

En cuanto a la recuperación del delantero Juan Villar, señaló: "Es un jugador vital para nosotros y lo bueno es que ya lo tenemos en buena dinámica".