Seis partidos para el final de la competición regular. Seis batallas en las que el Iberostar Tenerife debe competir "a muerte" para lograr conseguir un "reto bonito", el de estar en los "playoffs" por el título de la Liga Endesa. "Sabemos lo que nos jugamos en lo que nos queda". Empezando por el duelo de hoy, ante un rival directo como el Montakit Fuenlabrada, "importantísimo", en opinión del preparador Fotis Katsikaris.

El heleno sabe lo que se cuece en este tipo de contiendas. Por eso transmite que "primero que nada" sus jugadores deben "controlar las emociones de cara al marcador". Y es que prevé "un partido larguísimo", en el que "si hay momentos en los que las cosas no salen bien, no quiero que nos bajemos, o lo contrario". A la postre, "una prueba muy buena para todos los jugadores", con "un solo objetivo: la victoria. Da igual cómo sea". ¿Y el "average" -más 11 a favor de los madrileños-? "Si lo podemos superar, será importantísimo".

El camino, eso sí, pasa por un aspecto innegociable para el griego. "Debemos defender a tope, y no como lo hemos hecho en los dos últimos partidos", manifestó sin dobleces. "La defensa no es un problema táctico esta vez porque nos enfrentamos a un equipo que juega mucho uno contra uno en diversas situaciones". Katsikaris se refirió a las manos de sus jugadores referencia, "Popovic y Cruz, en principio".

Más en profundidad acerca del croata y del mexicano, Fotis declaró que se trata "dos jugadores con mucho talento y anotación", acompañados de "Eyenga, un atleta tremendo que puede aprovechar los fondos y el costa a costa. Es un rival complicadísimo. Lo que les hace diferentes es cuando Che -García- dispone del quinteto bajo, con O''Leary jugando de cinco. Ahí es difícil defenderles y ocupar unos espacios que ellos aprovechan muy bien, en los uno contra de uno de Eyenga, de Smits..."

Otro de los aspectos a controlar, y que hizo mucho daño al Canarias en el duelo de la ida, es el "rebote. No es un tema de tamaño, sino de espacios. O''Leary, jugando de cinco, lo aprovecha muy bien porque tiene un muy buen "timing" en las capturas ofensivas", aseveró.

Katsikaris lanzó una llamada a "la fiebre amarilla". La afición "es un factor importante. Quiero que sea el sexto jugador porque la vamos a necesitar. Junto con ellos podemos conseguir jugar por el título", arengó el técnico aurinegro.

Los que se citen en el Santiago Martín no podrán ver al fichaje que busca a destajo Aniano Cabrera: un cuatro que supla a Rosco Allen. "Es tan complicado el mercado en esa posición? El mercado americano sí que puede ofrecer opciones, pero con pasaporte europeo o cotonou hay muy pocos jugadores", señaló el heleno.

Fotis Katsikaris

entrenador del Iberostar Tenerife