Gimnàstic de Tarragona y Numancia de Soria empataron este sábado sin goles en el Nuevo Estadi y sumaron un punto que no satisface las aspiraciones de ninguno de los dos equipos.

En un partido con escasas oportunidades de gol, el primer tiempo cayó del lado local, mientras que en la reanudación fue el Numancia el equipo que gozó de la más clara del partido para llevarse los tres puntos.

El punto es insuficiente para el Nàstic, que ve como se vuelve a acercar el descenso, mientras que el Numancia se aleja de la zona de ascenso directo, aunque suma un punto para consolidarse en la zona de promoción.

Desde el inicio, ambos equipos actuaron con muchos nervios y se produjeron pocas llegadas a las áreas, sobre todo en un primer cuarto de hora marcado por las interrupciones y las protestas que penalizaron al Nàstic con dos amarillas en siete minutos.

Fue imponiéndose el equipo local, siendo el protagonista del partido siempre desde balones de estrategia ejecutados por la zurda de Juan Muñiz, titular después de su suplencia en Oviedo.

Álvaro Vázquez tuvo el primer tanto en su cabeza, tras un centro preciso de Abraham Minero, pero Aitor Fernández realizó una excepcional parada para desbaratar una clarísima oportunidad de gol.

Perdió precisión el Nàstic, poco preciso en la medular, y el partido apenas contó con ocasiones de gol hasta que Álvaro, nuevamente, tuvo una inmejorable justo antes del pitido final del primer acto pero Aitor estuvo preciso en el uno contra uno.

La reanudación no trajo mejor fútbol en su inicio con dos equipos esperando el error rival para crear peligro en la portería ajena. Higinio, al cuarto de hora de juego, remató un saque de esquina que se escapó alto de la meta defendida por un Dimitrievski poco exigido.

Valcarce silenció, momentáneamente, el Nou Estadi con un remate que superó a Dimitrievski pero que encontró la oposición de la base del poste evitando el gol.

Se deshizo el partido en intensidad y mantuvo únicamente la emoción por ver si alguno de los dos equipos era capaz de encontrarse con el gol y acercarse al objetivo deseado, aunque no lo consiguieron.

- Ficha técnica:

0 - Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Molina, Arzo, Abraham; Fali (Javi Márquez, min.76), Sergio Tejera; Juan Muñiz (Barreiro, min.83), Maikel Mesa (Jean Luc, min.64), Tete Morente; y Barreiro.

0 - Numancia: Aitor Fernández; Medina, Escassi, Carlos, Saúl; Larrea, Grego; Valcarce (Nieto, min.87), Pere Milla (Nacho, min.74), Marc Mateu; y Higinio Marín (Guillermo, min.62).

Árbitro: Sagues Oscoz (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Juan Muñiz (min.2), Minero (min.8), Álvaro Vázquez (min.45), por parte local, y a Valcarce (min.21), Grego (min.35), Larrea (min.73), por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la 36a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 6412 espectadores.