Estaba previsto que el último fichaje del Iberostar Tenerife, el interior Tai Odiase, llegara ayer a Tenerife, pero finalmente será hoy cuando el jugador nigeriano arribe a la Isla.

Así lo comunicó ayer la entidad canarista, que desveló que la adquisición está ya en Madrid, cumpliendo con los trámites burocráticos pertinentes en la embajada de Nigeria. Lo normal es que Odiase aterrice ya en horario vespertino. Al menos, esa es la estimación de la entidad.

Odiase se perderá la doble sesión que hoy tiene prevista Fotis Katsikaris -10:30 y 17:30 horas, Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín- para un conjunto que ya ayer regresó a los entrenamientos, después de tener día libre en la jornada dominical.

Antes de medirse al Herbalife Gran Canaria en el derbi regional del próximo domingo -12:00 horas, Gran Canaria Arena-, el CB Canarias realizará otros cinco entrenamientos más a partir del miércoles -el jueves se repetirá la doble sesión-. Tras la última práctica del sábado al mediodía, la expedición canarista volará rumbo a tierras grancanarias por la tarde noche.

En el feudo claretiano, la escuadra lagunera buscará una segunda victoria consecutiva que le siga manteniendo con vida de cara a los "playoffs" por el título.

Está por ver si el recientemente incorporado jugador africano es dado de alta para la ya trigésima jornada de la ACB. En tal caso, el técnico Katsikaris tendrá que volver a hacer un descarte.

El CB Canarias no estará solo en Gran Canaria La Peña San Benito ha venido comercializando paquetes de traslado -barco y guagua- y entrada al Gran Canaria Arena. De momento -hasta hoy de plazo para comprarlo-, más de medio centenar de aficionados han secundado la iniciativa. Se parte y se vuelve el mismo día -domingo- del derbi regional./ m. santos