La española Carla Suárez protagonizó la primera gran sorpresa negativa de la jornada de este miércoles, al caer ante la rusa Veronika Kudermetova, procedente de la calificación y que se impuso por 7-6 (5) y 6-2, en la primera ronda del torneo femenino de tenis de Stuttgart.

Kudermetova, de 21 años, número 193 WTA y cuyo mejor ránking ha sido el 186 en individual, en una hora y 25 minutos, hizo valer especialmente su saque (9 puntos directos) para imponerse a una desacertada Carla Suárez (n.25 mundial), sobretodo en los momentos decisivos del primer set.

Ya de inicio la rusa se hizo con el saque de la canaria, que pronto la devolvió la moneda. La igualdad, con una nueva rotura por parte, hizo que el primer set tuviera que decidirse en el decimotercer juego, si bien en el duodécimo Carla Suárez desaprovechó tres bolas para hacerlo suyo sobre saque rival.

En el decisivo decimotercer juego, la rusa hizo valer su primera bola de set para adjudicárselo.

La segunda manga empezó de forma esperanzadora para la canaria, que se hizo de salida con el saque de Kudermetova. Pero duró poco. La rusa dio la vuelta al resultado sumando cuatro juegos consecutivos (4-1). Además, cerró la contienda también sobre saque de la española, en la que era su segunda bola para ello.