Un exceso de confianza producido por el 2-o en la serie del "playoff" por el título de la Liga Iberdrola, es el mayor enemigo del Minis Arluy Logroño, que pretende pescar en Tenerife su cuarto entorchado consecutivo. A esa consideración hay que sumarle que el Dimurol Libby''s, optimizará sus armas. Todo ello secundado por un Pablos Abril que apunta al lleno.

En los dos primeros encuentros el Haris "no entró bien", ahora "toca analizar los errores cometidos", señala Natalia Kvasnytsia. Mientras, Mame Diouf prefiere "olvidar" el pasado y "afrontar" lo que viene (por el viernes), ya que es una "oportunidad" de demostrar, "una vez más", que son "capaces" de ganar al Logroño. Ahondando en el rendimiento individual en Lobete, Miroslava Kijakova reconoció no estar a su nivel habitual, por lo que intentará "dar más el viernes" para ayudar al equipo, apunta.

En la otra vertiente anímica se erigió Mame Diouf, que fue la única jugadora del Haris que se coló en el sexteto ideal de los primeros dos partidos. "Es imposible ser la mejor jugadora si no tienes a un equipo detrás, el voleibol es un deporte muy colectivo. Mis éxitos son también de mis compañeras, y se los agradezco. Antes de preferir que salga solo mi nombre, me decanto por que sean todas mis compañeras las que aparezcan en ese sexteto", revela la senegalesa.

"Esta semana estamos mucho mejor de ánimos que la semana pasada, creo que podemos remontar la eliminatoria, es posible. Tenemos que empezar sacando bien para que ellas (por el Logroño) reciban peor y que así no tengan tantas opciones en ataque", afirma con rotundidad Natalia.

"Es una final y solo se juega una vez, todo se acaba después de esto. Vamos a salir diferente, porque cada partido es diferente. No vamos a permitir que la copa viaje a Tenerife y que se la lleven ellas tan fácil. No podemos asegurar la victoria, pero sí que daremos más del cien por cien", asevera Mame.

"Nueva semana, nuevo reto. Los pensamientos negativos hay que dejarlos fuera. El viernes es un gran día, espero que la eliminatoria continúe el sábado", asume Miroslava.

La afición, calificada por Miroslava como "una gran familia", será clave. "Con su apoyo lo podemos lograr", advierte Mame.

El futuro más inmediato -eliminatoria ante el Logroño- es una incógnita, lo es aún más el porvenir de las tres jugadoras que visitaron las instalaciones de EL DÍA. El caso más diáfano parece ser el de Natalia Kvasnytsia: "No sé lo que voy a hacer, seguir solo en el voleibol, no puedo; tengo que desviarme del voleibol o compaginarlo con otra actividad". Asus 40 años podría retirarse al finalizar la presente temporada. Por su parte, Miroslava "Miri", asegura que seguirá "jugando", aunque no sabe en qué equipo, ya que "lo primero" para ella es terminar esta temporada con el "mejor resultado posible" y luego "descansar y pasar tiempo con la familia", dice. Mame lo ve de una forma similar, y apunta que "si toca volver (al Haris), volveremos", concluye.