El técnico del Tenerife, Joseba Etxeberria, dijo este viernes que el domingo en Vallecas se jugarán "algo más que tres puntos", ya que vencer al Rayo Vallecano les "puede dar prestigio para el final y una gran oportunidad" para presentar la candidatura a la promoción de ascenso.

Destacó que el Rayo Vallecano es el "equipo que más en forma está" en la Segunda División, ya que "tiene las ideas muy claras, se asocia y combina bien y por algo es el líder".

"Tenemos que llevar el partido a lo que nos interesa, tenemos nuestras armas ofensivas y tendremos que estar acertados. Las dos últimas derrotas fueron diferentes", señaló.

Joseba Etxeberria insistió en que salir de Vallecas con los tres puntos "sería moralmente muy bueno para el grupo", aunque advirtió de que el rival les va a "exigir mucho".

El entrenador del cuadro chicharrero resaltó que "el equipo había dado un paso al frente en cuanto a mentalidad defensiva general y, después de León, tenía que reaccionar y el inicio de la SD Huesca fue muy bueno".

"Respetamos al Rayo Vallecano y nos centramos en nuestro juego. Pedimos a la gente que nos siga acompañando, nos dan un plus aunque estemos tan lejos. Estoy convencido de que vamos a dar la cara. Vamos a ir con todas las garantías", recalcó

También comentó que Juan Villar es una de las opciones para el ataque, ya que está bien después de los diferentes problemas físicos que ha sufrido, y que a pesar de tener decidido el ataque, ha tenido dudas porque "todos están muy bien".

"La recuperación de Aitor Sanz está siendo complicada porque la zona es muy incómoda, pero estamos en la fase final y sería buena noticia tenerlo. Somos más optimistas que hace 15 días", dijo sobre el centrocampista madrileño.