El Ciudad de los Adelantados no pudo empezar con victoria la carrera por el ascenso a la máxima categoría al ser superado en el primer encuentro por un Spar Gran Canaria que sustentó el triunfo en su defensa zonal y el poderoso trío ofensivo Breedlove, Covile y Royo (50 puntos entre las tres). De esta forma, las laguneras no pueden permitirse otro tropiezo en el duelo de hoy (11:00 horas) ante el GDKO Ibaizabal, que también perdió en el primer partido ante el RC Celta Zorka.

El equipo tinerfeño protagonizó un inicio arrollador desde el exterior, sumando tres triples consecutivos (8-13). Maikel López detuvo el partido con el objetivo de recuperar la intensidad de su equipo, que empezó a dominar el rebote (17-15).

En el segundo cuarto, Breedlove asume los mandos para poner el 24-19 y provocar el tiempo muerto de Claudio García. Pero la dinámica no cambiaría y los mejores minutos de Gran Canaria le permitieron un 9-0 que llevó la distancia a once puntos antes del descanso. Reaccionaron las tinerfeñas y un triple sobre la bocina de Adaeze situó la desventaja en dos puntos.

A la vuelta de vestuarios, el Ciudad de los Adelantados mantenía la dinámica favorable llegó a ponerse por delante (42-45). Duró poco la alegría y, en los diez minutos finales, el partido entraba en una dinámica de errores que favorecía la ventaja grancanaria, por lo que Claudio García detuvo el choque (57-51). Dos canastas de Washington y un triple de Vivas volvían a acercar a las tinerfeñas, pero Breedlove aparecería con cinco puntos a falta de dos minutos (66-58). El Ciudad de los Adelantados no se rindió, pero el Spar aumentó su ventaja al final.

70-63

17-15

21-21

13-11

19-16

spar gc-Ciudad de los adelantados

Spar Gran Canaria: Reggina Breedlove (23), Sokhna N''Diaye (3), Erica Covile (14), Mame Diouf (11), María Estela Royo (13) -inicial-, Ndeye Diedhiou (6) y Natalia Merkulova (-).

Ciudad de los Adelantados: Caira Washington (8), Berta Dalmau (8), Eli Vivas (5), Patricia Benet (16), Lucía Méndez (10) -inicial-, Lushea Andrade (-), Yanique Gordon (4), Laura Fernández (2), Adaeze Alaeze-Dinma (10) y Aulani Sinclair (-).

Árbitros: Palomo Cañas, Mariano Martín y Martínez Silla.

Incidencias: Primera jornada de la Fase de Ascenso a Liga Femenina 1, disputado en La Fonteta de Valencia.