Tras su llegada el pasado miércoles al aeropuerto Tenerife Norte, Tai Odiase ya se pone a punto para ser de la partida en el derbi regional ante el Herbalife Gran Canaria (domingo, 12:00 horas).

En el día de ayer, el ala pívot superó sin inconveniente alguno el reconocimiento médico y, a la postre, se ejercitó con sus nuevos compañeros. Con la baja de Davin White, Fotis Katsikaris alberga una vacante en la convocatoria de cara al mentado duelo de rivalidad, con lo cual todo parece apuntar que el puesto será cubierto por el dorsal 12 que portará Tai Odiase

En la actualidad canarista, y tras ser noticia a principios de semana, Davin White ya ha pasado por quirófano. La intervención llevada a cabo ayer por Antonio Galván, de Quirón, a través de Asepeyo, ha transcurrido sin contratiempos y según lo previsto. La operación consistió en una remodelación de la cicatriz de la rotura del tendón extensor del tercer dedo de la mano izquierda. El tiempo de baja estimado para el de Phoenix será de dos meses.

En el bando opuesto, el Herbalife Gran Canaria, se registró un contratiempo durante una de las sesiones preparatorias. Nico Brussino, en una entrada a canasta, cayó mal sobre su tobillo izquierdo. Según las primeras pruebas practicadas sobre el alero argentino, parece que se trata de un esguince de grado uno. La inclusión de Brussino depende de la evolución que experimente.

Un derbi, una cita que nadie se quiere perder y para la que los canaristas recuperan en plenitud de facultades al tirador Kostas Vasileiadis.