El veterano base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver ha indicado que el encuentro de este domingo ante Iberostar Tenerife es "muy importante" para ambos conjuntos y, en el caso de su equipo, ha recordado que, de ganar, superarán a un rival directo en tres victorias.

"Es un partido muy importante para los dos equipos; en el caso de ellos, porque están por debajo en la clasificación, mientras que nosotros, si ganamos, superaremos en tres victorias a un adversario directo en los puestos de ''play of''f", ha indicado.

El director de juego del Herbalife, que cumplirá 40 años en junio, ha resaltado que los derbis son siempre especiales en ambas islas.

"Aquí la gente los vive mucho y antes del derbi ya te dicen cosas por la calle, y después del partido están contentos cuando ganas y no ocurre lo mismo si pierdes, por lo que te lo recuerdan. Y allí sufrimos una derrota bastante dura en la primera vuelta (92-72)", ha señalado.

El Gran Canaria afrontará el encuentro de este domingo con todos los jugadores disponibles en busca de un triunfo que le acercaría considerablemente a su objetivo de acabar la fase regular entre los ocho primeros clasificados.

"Tenemos claro que deberemos jugar bien y mejorar las prestaciones que hemos hecho en los últimos partidos para ganar, porque nos jugamos mucho para entrar en el ''play off'' y queremos hacerlo lo más arriba posible", ha asegurado.

Oliver ha resaltado varias virtudes de Iberostar Tenerife, que también intenta lograr una plaza que dé derecho a luchar por el título liguero.

"Ellos tienen un equipo que está defendiendo muy bien, y también rebotean bien desde fuera, porque juegan abiertos y van muy bien al rebote. Además, se pasan el balón con criterio y tienen buenos jugadores en las acciones de uno contra uno", ha reconocido.

El base del conjunto grancanario prevé un encuentro con "mucho ritmo" tanto en defensa como en ataque.

"Creo que será un partido con muchas posesiones, y supongo que ellos intentarán jugar de una forma más pausada. Tendremos que intentar ser nosotros mismos, presionar arriba y correr, y sobre todo rebotear bien. Este año nos ha costado defender en muchos partidos, por lo que deberemos hacerlo mejor el domingo", ha concluido.