El Bayern Múnich sacó con solvencia y plagado de suplentes el encuentro de la Bundeslga ante el Eintracht Fráncfort (4-1), antes de su visita al estadio Santiago Bernabeu, mientras el Hamburgo, desahuciado semanas atrás, se aferra aún a la permanencia después de sumar en Wolfsburgo su segunda victoria seguida.

Jupp Heynckes no asumió riesgos en la competición alemana que conquistó hace semanas de forma matemática. Dio descanso a la mayoría de sus titulares. Solo el meta Sven Ulreich y los defensas Joshua Kimmich y Mats Hummels, que jugaron contra el Real Madrid en la ida europea, formaron parte del once inicial contra Eintracht. En el banquillo quedaron Robert Lewandowski, James, Thomas Muller, Rafinha o Thiago Alcántara.

No tuvo problemas el Bayern para sumar un nuevo triunfo. Niklas Dorsch, al borde del descanso, adelantó al Bayern, que anotó el segundo en el tramo final, cuando se agitó el partido. Fue Sandro Wagner el autor del 2-0 en el 76. Dos después, Sebastien Haller estrechó las distancias al anotar el gol del Eintracht. Pero Rafinha, en el 87 y Niklas Suele, en el tiempo añadido, redondearon una nueva goleada del campeón alemán.

El Eintracht, por su parte, no pudo evitar su tercera derrota seguida y se aleja de los puestos europeos.

El Schalke, dio un nuevo paso atrás en su objetivo de terminar segundo en la tabla. Empató en Gelsenkirchen ante el Borussia Monchengladbach (1-1). Fue el segundo empate seguido del Schalke, que puede ser alcanzado el domingo por el Borussia Dortmund si sale con los tres puntos de Bremen, ante el Werder.

El Schalke jugó desde el minuto 12 con un jugador menos por la expulsión de Nabil Bentaleb. A la media hora se topó con un marcador en contra. El Monchengladbach se puso por delante con el gol del brasileño Raffael.

Evitó la derrota el conjunto local con un penalti transformado por Daniel Caligiuri en la prolongación de la primera parte.

El Hamburgo, por su parte, se aferra a la permanencia. Complicó al Wolfsburgo, al que ganó en su estadio por 1-3.

El equipo que entrena Christian Titz aún suspira por mantenerse como el único de la Bundesliga que no ha descendido en toda su historia.

Fraguó su segunda victoria seguida con dos goles en tres minutos antes del descanso. El primero de penalti, transformado por Bobby Shou Wood. El otro gracias a Lewis Holtby en el 45. Reaccionó el Wolfsburgo, que en el 73 acortó distancias por medio del croata Josip Brekalo. Y en el tiempo añadido, el serbio Filip Kostic marró un penalti para los visitantes pero el rechace lo aprovechó Gian-Luca Waldschmidt para sentenciar el duelo.

El Hamburgo, penúltimo, está a dos puntos del Wolfsburgo, que marca la permanencia. Entre ambos, el Maguncia, que el domingo recibe al Leipzig.

Más distanciado de la salvación está el Colonia, colista, que perdió 3-2 en Friburgo con un gol en el tiempo añadido de Lucas Hoeller.

Y eso que el cuadro visitante equilibró una desventaja de dos goles. Un doblete de Nils Petersen puso el 2-0 en el minuto 52. La ventaja del Friburgo pudo ser mayor pero Christian Guenter marró un penalti.

En cinco minutos del tramo final, del 82 al 87, el Colonia empató con dos tantos de Leonardo Bittencourt. Hasta que en el tiempo añadido Lucas Hoeler marcó para los locales, que condenaron a su rival.

La jornada se completó con el empate entre el Hertha Berlín y el Augsburgo (2-2), que llegó a disponer de una renta de dos tantos, firmados por el austríaco Michael Gregoritsch y el venezolano Sergio Cordova. Pero en los cinco últimos minutos, el bosnio Vedad Ibisevic, de penalti, y Davie Selke, establecieron la igualada final.