La Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa viaja desde primeras horas de esta tarde, en un desplazamiento patrocinado por Binter, rumbo a Sevilla. La expedición del conjunto sureño buscará, a tres jornadas para la conclusión de la Liga Iberdrola, afianzarse en la cuarta plaza de la competición nacional, cuando no dar un golpe casi definitivo en sus aspiraciones.

Mañana -11:00 horas- se medirá, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, al Real Betis Féminas, un adversario que marcha quinto, a dos puntos del representativo insular en la tabla clasificatoria.

Acostumbrado a dar pasos históricos en su corta, pero intensa, trayectoria en la élite del balompié nacional, el Granadilla puede marcar otro hito en caso de sumar los tres puntos en la capital hispalense. Con 45 enteros en su haber, "las guerreras" podrían superar los 47 de su estreno en Primera -2015/2016, cuando terminaron séptimas- y los 46 del pasado curso -concluyeron en la sexta plaza-, estableciendo un nuevo tope de la entidad de Abona.

El escenario no puede ser mejor. La Ciudad Deportiva verdiblanca presenció el ascenso del Granadilla el 14 de junio de 2015. Aquel día, el equipo ya dirigido por Ayala desde el banquillo rentabilizó el 3-1 en La Hoya del Pozo -El Médano-, para arrancar una memorable igualada a tres.

María José Pérez -lesionada, no será de la partida-, en dos ocasiones, y Ana González -ambas continúan en la entidad- anotaron los goles del ascenso. Otras jugadoras como Pili González, Raquel Peña "Pisco", Cindy García, Eva Llamas o Silvia Doblado estuvieron sobre el verde aquel día. Mañana volverán a defender los colores de la escuadra blanquiazul en un campo donde las tinerfeñas no han perdido. En abril de la pasada campaña se registró un 1-3 (marcaron Virgy García, hoy en día en el Betis, María Estella y Ana González).

El de mañana se prevé "un verdadero cara a cara", según palabras del técnico Ayala. "El Betis es un equipo que ha hecho una gran temporada y que sabe muy bien a lo que juega. Nosotros tendremos que frenar su velocidad en banda y su juego de toque", sentencia el preparador grancanario.

Previsto un clínic, con Binter, en Cabo Verde

Uno de los principales patrocinadores del conjunto sureño, la compañía aérea Binter, ya planea acciones de cara a la próxima temporada 2018/2019, la cuarta del representativo en la élite. Una de ellas cristalizará en un clínic, a impartir por algunas de las jugadores del primer equipo del Granadilla, en la República de Cabo Verde -uno de los destinos de Binter-.