El entrenador de Carolina Marín, Fernando Rivas, manifestó este sábado, tras el pase de la onubense a la final del Campeonato de Europa de Bádminton en el pabellón que lleva su nombre, que "en Huelva la responsabilidad de ganar es mayor que en un Superseries o un Mundial".

Rivas señaló ante la prensa que su jugadora "no lo está haciendo como acostumbra, pero hay que darle un crédito mayúsculo en estas circunstancias".

Al respecto explicó que "para todo el mundo es la gran favorita, es la primera en la historia que puede ganar un cuarto título y además en su casa", en un Pabellón que "lleva su nombre, con fotos fuera y cinco mil personas animándola".

"Le está costando trabajo entrar en el plan de juego, no hay que esconder que está un poco nerviosa y no le salen las cosas bien desde el principio", reconoció Rivas.

Rivas comentó acerca de si Marín está menos presionada tras alcanzar la final que ella es "una persona muy exigente y lo que quiere es ganar, no llegar solo a la final".

En estas circunstancias, ve clave que siga el plan de juego, que es "lo que flota en un naufragio", lo que tiene que agarrar "siempre" y recordó que va a haber "momentos complicaos en un partido y ése es su flotador, su salvavidas".

En lo referente a la final ante la rusa Kosetskaya, Rivas reconoció que esta jugadora es "una sorpresa" que tiene que analizar a marchas forzadas para la final.