El Roma se impuso este sábado por 4-1 ante el Chievo Verona, lo que le permitió afianzar su tercera plaza en la Serie A (Primera División) y pensar ya en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool del próximo miércoles.

Un doblete del bosnio Edin Dzeko y los goles del checo Patrick Schick y del italiano Stephan El Shaarawy lanzaron a un Roma que se impuso con autoridad pese a quedarse con diez hombres en los últimos 35 minutos por la expulsión al brasileño Juan Jesus.

El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, solo rotó a dos de sus titulares habituales, Alessandro Florenzi y el holandés Kevin Strootman, y alineó a Schick en el tridente ofensivo junto a Dzeko y El Shaarawy.

Los romanos no podían permitirse errores este sábado si querían mantener su tercera posición y encararon el choque con gran concentración para irse al descanso con un cómo margen de dos goles, gracias a Schick (m.9) y a Dzeko (m.40).

El encuentro tuvo un momento clave en el 56, cuando el Chievo consiguió una pena máxima por una falta del brasileño Juan Jesus, que derribó a Roberto Inglese cuando este iba a rematar, solo, delante de la portería, y fue castigado con la roja directa.

Sin embargo, el meta brasileño Alisson Becker consiguió parar el penalti lanzado por Inglese y poco después el Roma sentenció al Chievo con dos goles entre el 65 y el 67, que llevaron la firma de El Shaarawy y de Dzeko, que completó su doblete personal.

Está en gran forma Dzeko, que suma 16 goles en la Serie A, a los que hay que sumar los siete que anotó en la Liga de Campeones.

Con el choque ya decidido, el Chievo logró el tanto del honor gracias a Inglese (m.88), aunque ya era demasiado tarde para salvar puntos del partido del Estadio Olímpico.

Así, el Roma reforzó su tercera posición, con 70 puntos y 3 de ventaja sobre el Lazio, cuarto, mientras que el Chievo sigue en situación muy complicada, al ocupar la décimo sexta plaza, con apenas dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso.