El estadio del Rayo es uno de los que más veces ha visitado el Tenerife, junto a otros como los del Valladolid, Cádiz, Oviedo y Córdoba. En total, el equipo blanquiazul ha competido en Vallecas veintisiete veces, tres de ellas en la Copa, competición que deparó el último duelo, concretamente el pasado 6 de septiembre, con triunfo para los tinerfeños por un claro 0-3.

Se trata de un resultado que, por el número de goles, no establece una excepción dentro de los antecedentes, ya que los duelos entre Rayo y Tenerife suelen brindar goles. De hecho, solo dos terminaron con el marcador a cero, uno en diciembre de 1971 y el otro en abril de 2009. El caso opuesto está en un choque que incluyó ocho dianas. En noviembre de 1983, el representativo no pudo ganar en Vallecas a pesar de batir cuatro veces al portero local. Los aciertos de Rubén Cano (2), Alberto y Lasaosa no fueron suficientes para el conjunto entrenado por Fuertes.

Peor le fueron las cosas al Tenerife de Valdano el 12 de septiembre de 1993. Diego Latorre, Chano y Pier fueron capaces de colar el balón en la meta defendida por Wilfred, pero el Rayo logró el triunfo gracias a la aportación realizadora de Hugo Sánchez (2), Antonio Calderón y Pablo Gómez.

En cambio, en marzo de 1996, una goleada en Vallecas sí acabó con triunfo tinerfeño. El doblete del local Guilherme se quedó en nada ante la pegada del conjunto de Heynckes: dos de Pizzi, Jokanovic y Antonio Pinilla (2-4).

En la lista de máximos anotadores del Tenerife en Vallecas hay un empate entre Rubén Cano, Felipe Miñambres, Pizzi, Pinilla y Juan Carlos Real, con dos cada uno.