La fiesta del baloncesto canario se convertirá hoy en un duelo vital para dos equipos que luchan por asegurarse un puesto en el "playoff" por el título de Liga. Los grancanarios, en caso de triunfo, sumarían su decimoctava victoria y tendrían un pie dentro de las eliminatorias, mientras que si la victoria fuera para los de Fotis Katsikaris, se colocarían ya octavos y darían un paso importante en esa lucha, más aún con la derrota ayer de Montakit Fuenlabrada y del pasado miércoles, en partido adelantado a la jornada 31, del UCAM Murcia frente al Divina Seguros Joventut.

Este encuentro será para valientes, para jugadores con ansias, con energía y con ganas de querer disputar las eliminatorias por el título. No será un duelo fácil para los de Fotis Katsikaris, que son conscientes de que pueden conseguir el triunfo.

Para ello tiene que existir esa fortaleza que se le exige a los equipos ganadores, con una buena defensa y con control en el juego de ataque, ese juego que permita encontrar el mejor momento para atacar al rival.

Fotis Katsikaris no podrá contar con Davin White, pero se ha dado de alta para este encuentro a Tai Odiase, un ala-pívot que viene a cubrir la baja por lesión de Rosco Allen y que podría hacer su debut en el conjunto tinerfeño. Solo ha podido realizar dos entrenamientos con el equipo y, además, llega al club canarista sin tener antes experiencia en Europa.

Odiase tiene 22 años y acaba de terminar su etapa universitaria para emprender su aventura en Europa. ¿Jugará? Dependerá de cómo lo esté haciendo Tim Abromaitis y de cómo vaya el encuentro, aunque todo hace pensar que es posible que, al menos, pueda estar en la cancha algunos minutos. A partir de ahí, dependerá de su rendimiento en esos instantes.

Hay que recordar que en el partido de ida, disputado en el pabellón de deportes Santiago Martín, la victoria fue para el conjunto aurinegro por 92-71, un marcador que aún recuerdan los componentes de la plantilla grancanaria, tal y como lo han comentado en diferentes comparecencias de prensa a lo largo de la semana.

Por su parte, Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, aseguró que no es revanchista, ya que vive del presente y no del pasado.

Para este duelo, el preparador del conjunto local no podrá contar con el alero argentino Nico Brussino, pero sí tendrá a su disposición a otros dos jugadores en el mismo puesto, casos de Oriol Paulí y de Marcus Eriksson, quienes han vuelto a las canchas tras sus prolongadas lesiones.

Este mediodía se disputará, sin duda, un partido con mucho en juego para los dos conjuntos que saben que el triunfo los acercaría al objetivo marcado.