Fotis Katsikaris inició su intervención en la rueda de prensa del Gran Canaria Arena resaltando el trabajo de su equipo: "Hemos jugado un partido supersólido, con mucha concentración en ambas partes, sobre todo en defensa, que era clave. Jugamos con cabeza. Mi equipo hoy (por ayer) ha hecho un trabajo espectacular. Hemos estado mucho tiempo por delante en le marcador. Este partido era una prueba para nosotros. Cuando ellos han empatado, hemos demostrado carácter y mucha calma. Sabíamos que el partido sería largo. Hemos conseguido una victoria importante en la lucha en la que nos encontramos. Quiero felicitar al equipo. El trabajo ha sido espectacular".

Además, el preparador griego añadió que "no estamos jugando un baloncesto maravilloso, pero se dieron los factores para ganar fuera y frente a un equipo tan fuerte como Herblaife. En otros partidos, la confianza no estaba y hoy hemos demostrado, en el tramo final, que hemos recuperado nuestra fe y cualidades. Quedan cuatro finales y debemos prepara el partido frente a Movistar Estudiantes".

El preparador de los aurinegros explicó cómo fue la preparación previa a este derbi autonómico de la Liga Endesa: "He intentado toda la semana preparar un partido sin emociones. Esperábamos a un rival dolido después del gran partido en Tenerife. Sabíamos que nuestro rival saldría fuerte desde el inicio y que debíamos mantener la calma. El baloncesto es un deporte psicológico. El Gran Canaria nos tenía ganas, pero hemos jugado como un gran equipo, con mucho equilibro y hemos gestionado nuestra emociones. Con 14 puntos arriba, debíamos sentenciar cuanto antes, pero a veces las cosas te van mal y determinados condicionantes afectan mucho. Tras el empate, el equipo ha demostrado que estaba preparado para ganar".