Michel Lanne, uno de los exponentes de las generaciones emergentes de las carreras de montaña, no se perderá la décima edición de la Transvulcania Naviera Armas. El corredor francés, nacido en Tarbes pero afincado en Briançon, será uno de los que forme la terna de aspirantes a subir a lo más alto del podio en la Ultramaratón Naviera Armas, donde contará con una seria competencia.

Para aceptar estos retos es para lo que el joven miembro del equipo Salomon lleva dedicado desde el año 2011, cuando participó en su primera carrera de montaña a raíz de una apuesta realizada con su padre. Desde entonces su pasión por las carreras de montaña y su progresión han ido en aumento.

Durante la preparación de aquel desafío de 2011 se sintió cada vez más a gusto corriendo por la montaña y a partir de ahí ha ido labrando una carrera a la que quiere ponerle el adorno de oro del triunfo en la Transvulcania Naviera Armas 2018. Lanne, que es integrante de un grupo de rescate de montaña, compagina sus obligaciones laborales con sus entrenamientos para seguir cumpliendo al máximo nivel.

Entre sus mejores resultados destaca el cuarto puesto que sumó en Zegama demás del triunfo en el Marathon Du Montcalm, su triunfo y su segundo puesto en el Maratón del Mont Blanc, haber ganado la CCC en 2016 o su reciente triunfo en la TDS 2017.

Ese currículo que atesora le ha valido para convertirse en uno de los deportistas más laureados del momento en Francia y le lleva a ser tenido muy en cuenta dentro de los favoritos para imponerse en una Transvulcania Naviera Armas donde competirá con gente del calibre de Marco de Gasperi, Xavier Thevenard, Cody Reed, Ryan Sandes, Zaid Ait Malek, Dmitry Mityaev, Dani García, Daniel Jung, entre otros.

“Lanne es uno de los corredores franceses más laureados de la actualidad y que haya fijado en su calendario la fecha para participar en la Transvulcania Naviera Armas para nosotros es un gran honor” declaraba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez.